jueves, 18 de octubre de 2018

Juguemos Ajedrez en Colmenarejo


El Holandés
Quizás te lo has preguntado alguna vez, ‘Este holandés del club de Colmenarejo, a qué se dedica, aquí en España?’ Pues, es una buena pregunta, y si me lo hubieras preguntado, hubieras recibido una respuesta un poco vaga, algo sobre traducir un método para aprender ajedrez, de otro país, libros, editorial, imprenta, etc. Además, ¡te hubieras llevado la misma respuesta durante muchos años! ¿No será que este ‘holandés’ se ha metido en un bucle y debería despedirse de un proyecto desesperado? ¿Como un niño que no sabe cuando rendirse? ¡Pobrecito mío!


Pues esto se ha acabado. Desde hace unas semanas tengo el placer de haber puesto en marcha un editorial, montado por mi mismo, dedicado a la promoción y a la venta de Juguemos Ajedrez, un método para aprender ajedrez. El método es de orígen holandés (Stappenmethode.nl) y ha sido traducido a una larga serie  de idiomas, entre otras cosas porque es de los pocos, sino el único método que cubre todo el proceso de aprendizaje de ajedrez. Esto quiere decir que Juguemos Ajedrez está allí para el principiante y para el crack experimentado (hasta 2000+ Elo); todo tipo de ajedrecista puede encontrar el contenido adecuado para su nivel.

Mas de treinta tomos
Este proceso de aprendizaje está repartido en seis pasos, cada uno constando de un manual para el profesor y una serie de cuadernos para los alumnos/estudiantes (de tal forma que sirva de manera óptima para la enseñanza). De todo esto ahora he traducido y publicado dos cuadernos (Paso 1&2) y el Manual Paso 1, es decir tres tomos. En total el método Juguemos Ajedrez cuenta con más de treinta títulos.

Ahora, te escucho pensando ¡a este chico se le ha ido la pinza! Más de treinta libros, ¿¡de ajedrez!? Bueno, bueno, !qué pícaro eres! Pero, admito, algo de locura tiene. No obstante, Juguemos Ajedrez es el método estándar en Holanda hace años - en este país tanto los aficionados como los Grandes Maestros han ‘crecido’ con el método. Y no es por nada que se vende en el planeta entero y que está reconocido como uno de los métodos más innovadores y eficaces en el mercado. Es más, sorprende que no se haya hecho una traducción al castellano mucho antes.


Por lo menos, así lo ve mucha gente y yo soy uno de ellos. Ahora me toca entonces convencer a los demás y promocionar el producto. He lanzado un sitio web (juguemosajedrez.com) al que te invito a echar un vistazo y comentarme tus impresiones. Además, Juguemos Ajedrez es patrocinador de Ajedrez sin Fronteras (ASF) y cuenta con el primer punto de venta en la Librería Fuenfría de Cercedilla, de mi querido amigo Rafael Reig.

A la vez estoy iniciando reuniones con gente que trabajan en la enseñanza, monitores de ajedrez, clubes y, por supuesto, con gente que conocen el mundo de ajedrez. Con el presidente de la FMA,
Juguemos Ajedrez con Agustín García Horcajo (FMA)
 y 
Álvaro van den Brule (ASF)
entre otros, y con ‘nuestro’ Álvaro, que me invitó a contribuir con este artículo al blog. Agradezco mucho la oportunidad para poder aprovechar este medio tan bonito para hacer publicidad, y, sobre todo, espero que te haya gustado. Si acaso he logrado despertar tu interés en el tema, aún mejor. Y entonces, algún domingo por la mañana, me preguntaras ‘¿qué tal?’, para que te pueda contar todo lo que uno tiene que saber sobre Juguemos Ajedrez.


3 comentarios:

  1. Genial Rimme. Enhorabuena!!!
    Solo echo en falta, no se si por tu parte o por la del editor del blog, un enlace.
    ¿Es puede ser este?
    http://www.juguemosajedrez.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo, muchas gracias.
    el link sí es este, pero creo que también aparece en el texto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que contaros que los libros de Rimme se venden solos, me los quitan de las manos en la librería, porque son rigurosos y al mismo tiempo muy intuitivos y sencillos para el que quiera aprender. Enhorabuena, Rimme.

    ResponderEliminar