Nuevos trofeos de madera |
Aunque habíamos previsto aceptar a 42 jugadores, al final se admitieron 45. El año pasado jugamos este torneo 38 jugadores y fue el año que mas inscripciones habíamos tenido, en consecuencia éste año hemos batido el récord ampliamente, pues les dijimos a 15 pretendientes que no había sitio.
El torneo se ha desarrollado sin incidentes dignos de mención en un ambiente amigable y hasta con calefacción, cuando la hemos necesitado en las dos últimas rondas.
El ganador ha sido Fernando Fernández Estremera, en la última ronda venciendo a Iluminada Mínguez, cosa que nadie había hecho hasta esa 7ª ronda. Este jugador que tiene un futuro muy prometedor y acaba de ganar el Torneo B del Collado Villalba, tiene las cosas claras: Sus estudios primero y luego el ajedrez. Sabia decisión. Solo perdió con Alejandro García en una de sus típicas liadas. Muy buen torneo y esperamos verle por aqui de vez en cuando.(Ya jugó en el 2014).
Daniel de Pablo el descubrimiento |
Iluminada Mínguez por fin sabe lo que es no ganar. No nos alegramos por ello, pero no está mal cambiar de triunfador. Este resultado no menoscaba en absoluto el cariño que le tenemos. Unas "extrañas" tablas con Álvarez en la ronda 1 y el "cerito" con el ganador fueron sus únicas máculas. No perdemos la esperanza de que algún día juegue con nosotros, como bien sabe ella.
Como hemos sido 45 jugadores, es algo largo el hablar de todos, asi que me vayan perdonando los que no hago ni mención de ellos.
Carlos Martín, el francés |
Eduardo Olmedo cierra el grupo de 5 puntos. Nuestra mas firme promesa que en breve dejará de serlo ha jugado un torneo muy interesante, con tablas contra Serrano y De Diego y victoria sobre Chidichimo en una miniatura de 11 movimientos. Se levanta 53 puntos de Elo.¡Corre! Que se te va a acabar la K=40. (Quiero decir la K=31....).
Carlos Martín Andrés viene a continuación. Este chico ha progresado mucho. Tuvo su oportunidad con blancas contra Fernando Fdez. pero perdió (en la foto). Ganó a Anibal, López Perolio y a Jaime Quesada, lo que le ha proporcionado 54 puntos Elo. Siempre contamos con él y con su Francesa (el padre no, no, es español).
Jorge y Emilio no han tenido su mejor torneo aunque Manu Criado no se podrá quejar. Nada extraordinario que resaltar. Las tablas con Serrano fue "collusion", con toda seguridad, pero aun así se lleva 16 puntitos del ala.
Mario el incombustible |
Mario Orta, al que tenemos un cariño que va de antiguo (junto al grupo de Collado Villaba), ha cuajado un buen torneo, sin estridencias pero cumpliendo las espectativas. No ha fallado contra los de menos Elo y ha ganado a Javi Peña y Emiliano Fdez. en la última ronda y se lleva de Colme la buena cifra de 19 puntos Elo. Sabemos que volverá.
Maena, la sólida |
Enhorabuena. Por lo demás sin comentarios.
Luis el combinativo. |
Teo Buzica, la madurez. Cuatro tablas. |
Bahillo (+41); Andrés Rapaport (+ 22) y Marcos Olmedo (+21) han rascado para casa.
Tia Mónica |
Quique Sala y Javi Peña al fondo |
Chema Vizcay empezó fulgurante y acumuló éxito suficiente para que, aunque el final del torneo no haya sido tan bueno, de las rentas sube su Elo 19 puntos. El mejor resultado las tablas contra Aitor.
Y tu Rafael...que solo me ganes a mi...ya tiene delito....(Rp 1300).
Según el programa Vega, los mayores resultados sorpresas del torneo han sido las victoria de De Pablo puesto que partía con Elo "0" y la victoria de Rafael Reig contra Dominguez...tiene gracia eh?
Chema o el ascenso |
Los Campeones del Torneo |
Bueno amigos, nuestra próxima cita será el 9 de diciembre con el torneo de Blitz y a los que no vengan o se vayan de puente Felices Navidades y Próspero Año Nuevo. (A no ser que coincidamos en las tres primeras rondas de la Liga)
Saludos cordiales.
Alvaro Dominguez Coig
Estupendo torneo de otoño,
ResponderEliminarJL
Gran torneo, sí y gran cronista. Y en cuanto a lo de ganarte, querido Álvaro, tengo que confesar que fue uno de tus dos regalos de cumpleaños. El otro fue un amuleto mágico, de esos que se caracterizan por no dar suerte si los llevas, pero hundirte en el desánimo y la mala suerte si se te olvidan en casa. Un abrazo.
ResponderEliminar