lunes, 20 de agosto de 2018

Finalizó la IV Edición del Torneo de Fresnedillas

Aqui Lozano Sanchez-Castellanos
Después de engullir una riquísima paella, invitación del Ayuntamiento de Fresnedillas pasamos a jugar el torneo de ajedrez.
Se dobló la cantidad de jugadores del año anterior, por lo que fue un éxito de participación (61 jugadores). El año que viene jugaremos en los locales de la Casa de la Cultura, que son extraordinarios, sabiendo que el torneo va cogiendo fuerza.
El nivel de los participantes también se había duplicado con respecto al año anterior.
Después de una ronda de "entrenamiento" se pasó a jugar las seis rondas correspondientes al torneo anunciado.
Si un jugador no pierde ninguna  partida, parece que deba ganar el torneo... pues asi fue, Fernando Arauz Alonso las ganó todas, era el nº 1 del ranking y cumplió con todos los presupuestos.
¿Han leído sus Mercedes el libro que se puso de moda hace varios lustros "¿Quien se ha llevado mi queso?"? Pues fue Fernando Arauz, el que se llevó el Queso de "La Cabezuela" por haber ganado el torneo.
Sala Superior
En segundo lugar de la Clasificación quedó uno  de los hermanos Carrasco, Jorge en este caso. Estos chicos juegan muy bien y van a una velocidad de vértigo. Ya tuvieron una buena actuación en el Escorial y ahora aquí, pues su hermano Alvaro quedó en 9ª posición. En tercera posición Antonio Castellanos y en cuarta posición a tan solo medio punto de Bucholz, Manuel Sánchez, que no es la primera vez que viene por aquí.
Sala inferior
En primera posición del Sub 14 Fernando Fernández Estremera, otro de los que conocimos niños y que también lleva una carrera meteórica jugando cada vez mejor a velocidad supersónica. A ver si viene al de Otoño de Colmenarejo.
Primer Sub 10 Jaime Rey Martinez y segundo nuestro añorado Julito Centeno.
El torneo ha estado lleno de clásicos del ajedrez madrileño, como Alfonso Sanz, López de Turiso, Sorribes, Velázquez, Caballero, Gonzálo Tevar, Luis Criado o Lopez Troya entre otros.
Equipo Organizativo
La Organización quedo muy satisfecha con el resultado global del torneo y esperemos que al equipo de Gobierno que salga de las urnas que se avecinan, le parezca lo mismo y sigamos muchas mas ediciones jugando este amistoso torneo.
Primer premio
No me quedaría tranquilo si no les cuento que mi bella esposa ganó el primer premio del concurso de postres con su espectacular tarta Ajedrez.
Familias al completo acudieron al evento.
Aqui los García/Dominguez
El año que viene convocaremos a mas jugadores y estaremos en una sala de las tres que tiene la Casa de Cultura, espectacular. También hubo Concurso de Ping-Pong y muchas mas actividades.
Hasta el año que viene que también os esperamos.
Recordemos para el próximo año que 27 jugadores de los 61 inscritos no estaban federados, para tener en cuenta a la hora de hacer o no el torneo para valoración de Elo Fide Rapid.

Saludos Cordiales

Alvaro Dominguez Coig



No hay comentarios:

Publicar un comentario