sábado, 2 de junio de 2018

Novedades para Junio

Se celebró el sábado pasado 26 de Mayo la última clase, en formato clásico, de  Héctor Elissalt por esta temporada.
D. Andrés Rapaport, que en eso y en su nacionalidad me recuerda a Anibal, llevó bizcochos y desayuno para un regimiento. Finalmente fuimos muy pocos los que pasamos allí la mañana. (Nada quedó de las viandas, claro)
Héctor nos habló de muchas cosas como acostumbra. Una de ellas y en extensión notable fue el programa LICHESS que es el que utilizan en los colegios franceses para enseñar a los niños.
Vimos la utilización del espacio como arma ganadora, con varios ejemplos de Alekhine.
Pero bueno el que quiera saber mas que hubiese estado. El motivo mas importante de esta comunicación es el próximo encuentro que tendremos en Junio.
Héctor nos insistía en que una de las característica "únicas" de Lichess es que se pueden organizar torneos privados, ideal para la enseñanza en los Colegios y no solo eso sino que el profesor puede intervenir para hacer alguna puntualización antes durante y después de la partida. Es por lo cual que se nos ocurrió (plural mayestático) organizar un torneo de rápidas con la intervención de HEC para hacer las correcciones y aconsejar lo que le parezca oportuno, durante el torneo. Otra forma de enseñarnos de una forma muy práctica e inmediata. Como el Maestro estuvo de acuerdo, nos pusimos manos a la obra.
Asi que ¿Qué necesitamos?
Establecer la fecha: Sábado día XX de Junio a las 10 de la mañana. (Se comunicará. Las dudas están entre el 16 o el 23)
Saber el número de interesados para que HEC cree un torneo ad hoc con el número de inscritos. (Rondas etc.). Las comunicaciones por email y yo las centralizo.
Que esos interesados se descarguen el programa, (los que no estemos inscritos en LICHESS), para pasarle a HEC los nick names para que él nos mande un código para poder acceder al torneo y jugar. Se recomienda hacer esto días antes para estar familiarizados con las características del Lichess.
El Club pondrá una enorme  Copa de Campeón, para el que finalmente gane el torneo. Se entregará el día de la entrega de premios del torneo de Primavera.
Logo de LICHESS
Se puede jugar con el móvil o con ordenador, tablet, etc. Las familias numerosas agradecerán mucho esta variante, pues solo los Olmedo necesitarían 4 ordenadores.
Partidas de Blitz a 5’ mas 3’’ por jugada.
Suizo o Cerrado dependiendo del número de inscritos, asi como el número de rondas.
Decidir si será un torneo temático o por el contrario de apertura libre.
Objetivo: El objetivo es una clase práctica interactiva y directa a cada interviniente.
La inscripción será de 5 euros, como si fuese una clase "diferente". El que no lo haya hecho efectivo antes de la Junta de Septiembre se le añadirá al pago de Licencia, Club, etc.
Por no alargarme mas, lo primero saber a quien le apetece el asunto, que me lo comunique y yo hago una Lista de Distribución para las comunicaciones.
Animaros . Saludos

1 comentario:

  1. Hola,Soy Mario Olmedo,me apunto, me llamo en lichess MarioVich_9

    ResponderEliminar