sábado, 30 de junio de 2018

Finalizó el Torneo 24 Open de Primavera.

Veintinueve fueron los inscritos. Una participación algo mas baja que en otras ocasiones. Nada mas empezar hubo varias bajas.
En líneas generales el torneo ha sido divertido, competido, no nos han faltado desayunos y no ha habido ningún tipo de incidente.
Desde las primeras rondas los jovenzuelos del Club y alrededores se empezaron a colocar en las posiciones de cabeza. Tantas eran las partidas "sorpresa" que incluso se me ocurrió dar un premio al jugador sorpresa, para el que Ignacio Bahillo, Carlos Martín , Antón, González, iban muy bien clasificados. Solo un fallo de la grabación de las chapitas, que lo mezclaron todo, convirtió la chapa de jugador sorpresa en Campeón del Torneo On Line.
Allá por la ronda 4, Lopez Perolio, Carlos Martin, Melcón, Eusebio y Bahillo iban en cabeza.
Después se retiró Chema Vizcay.
Almodóvar y Jesús Olmedo iban rozando el farolillo rojo, en una "lamentable " actuación. (Lo digo por sus lamentos). Luis Fernández también fue otro de los que empezó fatal, pero al final lo puedo arreglar perdiendo únicamente 31 puntos de Elo Fide.
Jorge López Perolio que es un modelo de motivación, ganó el torneo. Es un espíritu joven y también es joven por edad, pero destaca su actitud. Se le escapó medio punto contra Lopez Roca (Entre Lopeces andaba el juego). Colecciona Diplomas, sube su Elo y nos imaginamos que para la Liga que viene, si Odin no lo remedia, jugará de primer tablero. ENHORABUENA.
Xavier López Roca, ascendía sin pausa. Al final entre unas cosas y otras, quedó segundo del torneo, con un bye en primera ronda y una incomparecencia en la última. No perdió ninguna y se salvó de Jorge L.Perolio con unas tablas. También ganó contundentemente con negras a Eusebio en una miniatura.
Eduardo Olmedo cosechó dos ceros contra los dos primeros, pero ganó al resto. Me perdí la última
partida contra Criado que tenía ganas de verla, pero éste Manuel...incompareció. Eduardo quedó tercero y se llevó un "extraño" Diploma. Ya empieza a coleccionarlos. (+29 Elo).
Carlitos Martín sigue en franco progreso (Elo + 57). Ganó el trofeo de Sub 14 y tuvo brillantes actuaciones contra Eusebio Pérez de Villar y Paco Serrano. Finalmente 4º.
Enrique Melcón tuvo un imprevisto en la última ronda (Desde aqui deseamos que su madre se haya recuperado) pero siempre demuestra una regularidad y solidez digna de encomio. La pérdida ante Criado imagino que fue dolorosa, compensada por la victoria ante Carlos Martin.
A Ignacio Bahillo se le dan como hongos las viejas glorias, como Luis Fernández, Luis Rodríguez y Alvaro Domínguez. Melcón,
Eusebio y Perolio, consiguieron doblegarle. Finaliza en el puesto 6º y estuvo a punto de ser el jugador sorpresa. Ha ganado 104 puntos de Elo. Lo que a otros les cuesta una temporada o no lo consiguen nunca.
Ni Eusebio (-19) ni yo  (-6) tuvimos un buen torneo.
Daniel Fernández Pello-San Román, si hizo una buena actuación (+63). Consiguió una victoria contra Daniel Guerra que le dió 30 puntos de Elo. Solo dos ceros. El mejor torneo de los que lleva disputados con nosotros.
Al resto le dedicaré pocos comentarios positivos.
Alejandro García Pérez y Javier Antón se llevan un buen puñado de puntos que suben su Elo. Así como Aaron Fernández y Mario Olmedo que han hecho un buen torneo.
¿Han visto alguna vez que algún niño se lleve
el tablero a  un campo de fútbol?

Ya veremos finalmente en los torneos veraniegos y en el de Otoño, pero yo me estoy oliendo que entre lo que suben los jóvenes y lo que bajan los clásicos, el equipo del año que viene en Segunda y el de ascenso de Tercera van a ser muy diferentes a lo que algunos piensan.
Muchas gracias a todos por hacerlo posible. A ver si me acuerdo la próxima vez que la cuota de inscripción era 15 € hace ya varios torneos.
Volved en Otoño y entrenad para la Liga.
Que tengáis un buen verano.
Saludos cordiales.
Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario