martes, 26 de septiembre de 2017

El rayo que no cesa

La sala de juego en pleno apogeo
Esto es un sinvivir. En todos y cada uno de los tableros hay algo sorprendente que comentar (cosa que no haré).
A punto de matarse...
¿Quien se iba a imaginar que Jorge  L. Perolio iba a dar cuenta en 11 movimientos de la estrella ascendente  de Carlos Martín? Su fineza y agudeza ajedrecística brilla por su ausencia en cuanto a su estado físico. No hay mas que ver el documento gráfico.
Eduardo Olmedo se atrevió a jugarle una Pirc a Paco Serrano. Le aguantó todo el rato, en el que Paco no consiguió ventaja. "Peligroso" comentaba en los mentideros. Merecidas tablas.
Iluminada y Vicente terminaron los últimos. Cree Vicente que se equivocó al final, como asi fue, pero antes dejó pasar una combinación, difícil de ver, donde ganaba la Dama. Una buena performance.
Qué rabia le debió dar a Ricardo Mataix el entablar una partida que tenía tan ganada (-3.11)...y es que los finales son muy traicioneros.
Los primeros tableros ...
Lo mismo pero al revés le pasó a Mario Orta que llevando dos peones de menos logró ganar el final... y el Ángel del Señor anunció a María...
Pepe consiguió ventaja en la apertura y prácticamente no la soltó hasta el final. Ajedrez clásico entre dos veteranos.
Chema le aguantó la apertura a Maena. Después la cosa se fue complicando y Madame tomó ventaja. Después atacó al Rey blanco, acción ésta que le dió sus frutos. Para llevar 50 años sin jugar yo creo que ya puede estar orgulloso D. Jose María.
Y qué decir de Daniel Guerra, otras tablas contra pronóstico. Está que se sale y suma +40 a su Elo... a ver si vamos a tener que cambiarle de equipo en la Liga...
Tan contento se quedó Rapaport después de entablar con una Pirc, que utilizaba por primera vez, y después de perder pieza en la apertura y recuperarla después. ¡Bendita Pirc!
Y ya sin comentarios lo que le costó a Marcos Olmedo dar cuenta de su sobrino, que le llevaba la partida empatada en el movimiento 35.
Bueno pues a ver si se tranquiliza esto un poco y nos dejamos de tanto sobresalto. Claro que con enfrentamientos como Ricardo Mataix vs. Eusebio Perez de Villar y las féminas mayores cara a cara; no sé si vamos a descansar mucho.
El próximo domingo en el mismo lugar a la misma hora.
... y la cola del pelotón.

Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario