sábado, 23 de julio de 2016

Reporte desde el I Open de Boadilla del Monte

Se terminó el primer Open celebrado en Boadilla del Monte con la presencia de 27 jugadores, entre ellos muchos conocidos de nuestros torneos en Colmenarejo.

El Club tuvo una escasa participación, pues únicamente Ricardo Mataix y Álvaro Domínguez atendieron puntualmente a la cita.

Por allí andaban caras conocidas como Jose Angel López de Turiso, contra el que jugamos ambos, José Luis Martín, el veterano que a veces nos honra con su presencia en los Open, asi como su compañero de equipo, Martin García. Jóvenes tormentos como Fogué Angelina y Santos Burkholz, que me llevaron por la calle de la amargura.


El torneo lo ganó el viejo conocido inspector Cabañas, que está en trámites de retirarse… de todo menos del ajedrez, porque ahora lo juega todo. Hasta le tocó por sorteo el premio de un libro. Lo tenía todo de cara.

Jose Ángel quedó tercero. No hizo un torneo excesivamente bueno, pero cumplió con el papel. Se deja 15 puntos de Elo, la mitad de ellos gracias a nuestro representante que le sacó unas tablas con negras en la última ronda.

A mí me tocó en la primera ronda… vaya corte…me jugó un Gambito Jaenisch, seguimos la teoría durante nueve jugadas y luego ya me la empezó a liar. Con un peón de mas me ganó el final.

Ricardo salía como 12º del ranking y terminó 10º. Solamente Cabañas consiguió meterle un rosco. Un torneo muy serio y muy sólido que le reporta siete puntos que van sumando a su ya larga cuenta. Todo el torneo jugando de media tabla hacia arriba.

Álvaro tuvo un torneo muy distinto. Empezó generosamente regalando primero un punto entero, luego medio y cuando me dijo el director del torneo que se comentaba en los corrillos que a partir de las 2-2,5 horas ya empezaba a hacer tonterías, me impresionó tanto que gané todas las restantes y salvé el torneo. Salí desde el puesto 16º y terminé en el 11º. Al ir por abajo de la tabla el tema del Elo no me fue tan bien como a mi compi y perdí 1 punto.

Estos de Boadilla se animan y van a hacer un torneo en Agosto y otro en Septiembre. Si vais a jugar alguna vez acordaros de aparcar en el cementerio, todo lo demás es zona azul.

Probablemente juguemos en el Escorial el 14 de Agosto y yo arbitro en Collado Villalba del 20 al 28 de Agosto. ¿A ver quien se anima?


Buen verano. Saludos cordiales.
Álvaro Domínguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario