domingo, 3 de julio de 2016

Cronica del Torneo 18 Open de Primavera

Veintitrés fueron los jugadores que finalmente decidieron jugar el torneo. Jugadores del Club tuvimos a siete y del Gredos San Diego a seis. También se desplazaron cuatro jugadores del Collado Villaba. El ELO medio del torneo 1505 teniendo en cuenta que había 5 jugadores sin Elo.

Rimme (dcha.) nos hizo una última visita antes de irse
a Holanda, dejará un gran vacio en el club.


En la primera ronda saltan varias sorpresas, pues Eduardo Olmedo, probablemente la revelación del torneo, le hizo unas tablas con negras a Aitor Juez, que a la postre terminaría tercero de la General. Otra sorpresa fue que Ignacio Vahillo le ganó a Enrique Melcón que llevaba blancas.

Eduardo Olmedo (izqda.) junto con Mario Orta

En la segunda ronda, Eduardo Olmedo vuelve a dar el campanazo haciendo tablas a Paco Serrano (a ver cuando hago yo lo mismo). Y yo con Dama por torre y alfil me dejo unas tablas contra Sergio de Andrés, que iba en busca de Elo a toda costa en este torneo.

En la ronda tercera Jorge López Perolio se deshace de un rival directo, José Luis García, dándole una cierta tranquilidad. Roberto Fraga le gana con una Defensa Siciliana a Aitor Juez, que con blancas creo que tenía alguna esperanza. Manuel Criado por fin le mete un cero a Eduardo Olmedo, porque no había quien le parara.

En la ronda ecuador del torneo, ya se aclara que Serrano tiene que abandonar el torneo, para nuestro pesar. No solo le cuesta una partida diez euros sino también ocho puntos de Elo. Vaya vaya…para olvidar… En los cuatro primeros tableros cuatro tablas. Diríase que jornada tranquila, pero no. Carlos Martin le gana a Pepe Rodríguez un clásico rocoso.

Ronda quinta.- Jorge López le gana con negras a Sergio de Andrés que se está tomando el torneo muy en serio y está dejando una muy buena impresión entre los jugadores. Roberto Fraga en una posición igualada contra Ricardo, se encuentra con un regalito en forma de calidad y posteriormente en forma de punto. La típica ida de olla. José Luis García me gana un final que iniciamos iguales, pero lo jugó mejor y se llevó el punto. Enrique Melcón con negras da buena cuenta de Aitor. El joven Carlos Martin le gana la partida al veterano Jesús Olmedo, que por cierto hizo un torneo para olvidar (parecido al mío).

En la penúltima ronda Jorge López y Roberto Fraga despachan a sus oponentes. Manuel Criado gana a Carlos Martin y con ello se asegura un brillante torneo, jugando en la mesa nº 1 en la ronda final….el sueño dorado…

Ricardo Mataix le gana una miniatura a Pepe Rodríguez que se equivoca casi al empezar. Aitor me gana una vez más aun siendo sorprendido en la Defensa Francesa que me planteó. Maria Elena le gana la partida a Francisco Peña Sr. pero no cambia el signo negativo de su torneo en el que pierde 16 puntos de Elo. (Te los cambio sin mirar).

Maria Elena contra Melcón

En la ronda final y para terminar de bordar su actuación Manuel Criado hace tablas con Roberto Fraga, claro que una vez que se vió que Jorge López había perdido con Aitor y ya le servían las tablas para ganar el torneo.

En el primer tablero Fraga (izqda.) contra Criado.

José Luis ganó su partida y finalmente quedó quinto, sin graves pérdidas de Elo. Un torneo discreto. Aitor con sus dos victorias finales maquilló el torneo y se llevó el Diploma del tercer puesto. Suma siete puntos, ¡Bravo!

Sergio de Andrés le gana a la revelación Olmedo y culmina un torneo muy agradable y donde ha cumplido el objetivo de conseguir Elo.

A mí me gana Francisco Peña Junior en una brillante partida y me hunde en el oprobio. Un torneo que tenía tan buen recuerdo cuando quedé tercero…Peña termina con cuatro puntos en octava posición desde la 14ª de la que partía. Mario Orta se queda donde empezó. Coge dos puntos de Elo.

Roberto, ganador del Torneo
Jorge, en la segunda posición
Aitor, en la tercera posición

En definitiva un torneo agradable, como siempre, regado por buen café todas las mañanas, que ha transcurrido en un ambiente amistoso, cálido y entretenido, donde hemos hecho nuevos amigos…donde hemos intentado dar caza al ajedrecista libre para completar nuestros equipos y donde esperamos volver a vernos en el próximo Open de Otoño para seguir la tradición, mientras nos dé este cuerpo serrano….Ah! por cierto Serrano…que te perdonamos la inscripción del torneo de Otoño para que vengas a dejarte Elo con nosotros.


Saludos cordiales y buen verano a todos. Ya os contaré lo de Bakú en Azerbaijan.
Álvaro Domínguez Coig

Todos los resultados en Chess Results

2 comentarios: