martes, 24 de enero de 2012

Crónica de la jornada seis Liga 2011-2012

Colmenarejo Chess Club A
Carlos, Laro, Alejandro, Pablo (con la mano
en el  pecho rezando un Padre Nuestro) y Anibal.

Mucho me extrañaba a mí que la Didáctica fuera de los últimos de la Clasificación, teniendo el equipo que tiene. Veteranos de toda la vida y con elos superiores a los 2000 puntos y por abajo Olías (que no jugó) e Ignacio Fernández García, amigo mío desde hace tiempo, que es bastante fuerte. Únicamente por abajo tienen a Suárez Mencía que es más flojillo.

Así, efectivamente, Aníbal perdió una pieza con su Caro Khan y ya poco pudo hacer.

Alejandro todavía tiene poco engrasado su Gambito Morra y ante experimentado oponente perdió el punto.

Al oponente de Laro le entraron las prisas y le ofreció tablas en medio del medio juego. Como mas vale pájaro en mano… las cogió. Seguimos esperando su primera victoria, que llegará en breve. ¡Apuesto por ello¡

Lo de Pablo no tiene nombre. Sacarle el puntito entero a Ignacio Fernández (1908/1935) tiene mucho mérito y mucho más de la manera en que lo hizo. Si jugara así siempre… claro no sería Pablo… sería Keres.

Carlos se dejó una piececita…hay que ir más despacito…para tener mejor letrita….

Mucho me hubiera extrañado que Aitor no ganase a Roberto Mencía, porque es flojillo…vamos para ganarle al vaquero de Oklahoma hasta yo mismo…En el movimiento 6º ya está peor, luego parece que iguala pero le dura poco. Al final el ataque es impresionante.

Este equipo tiene ahora un record de 0-2-4. No digo yo que esto no lo salve ni la Paz ni la Caridad, pero me temo que o se empieza ya a coger puntitos, o nos vemos el año que viene aquí, en el lodazal.

El equipo de tercera tuvo un sonoro resbalón, pues un 0,5 a 4,5 a estas alturas de competición, no es normal.

Felipe con negras le iguala la partida a su adversario en el movimiento 4. Excelente hasta el 10, que se equivoca en un exceso de ataque y pierde una pieza que no recupera nunca más. De todas formas cambió torres con una pieza de menos, no se si obligadamente…

Alvaro se mete en una variante de la Siciliana con blancas que no es corriente, hasta que se dio cuenta que su adversario se la sabía mejor que él. Se iguala la apertura rápidamente pero luego le complican la vida. En un intento desesperado lanza un ataque suicida al rey contrario y con la Dama comienza a dar jaques continuos, que el adversario no intenta evitar huyendo de la zona. Le ofrece tablas bruscamente, y el otro las acepta en una posición en la que el Fritz le da (-2.59) al oponente…. Gracias Señor por haber escuchado las plegarias de tu siervo….

Leo jugó bien. Su rival le ofreció tablas cuando nos ganaban 3-0 y no las quiso porque estaba mejor, bastante mejor. Posteriormente se las volvió a ofrecer y tampoco las quiso. Lo que pasa casi siempre… al final perdió, pero la tenía mucho mejor. Derrotas indoloras. Una partida típica de ajedrez.

Cuando íbamos a entrar en la sala de juego, Mario y yo repasábamos la estrategia: Dos-tres minutos por jugada y chequeamos cada 10 jugadas. Circulamos con lápiz el movimiento 10, el 20 y el 30 de la planilla y vamos chequeando. En el movimiento 10 tienes que llevar entre 20 y 30 minutos consumidos y así etc., etc. ¡Perfecto! Así lo haré.

En el movimiento 11, tenía 1h31’…en el veintitantos 1h29’. Se dejó una pieza….terminó la partida con 1h25’. Nuestra estrategia previa había dado sus frutos. Hasta el movimiento 12 que ya está mal apuntada, era una partida impecable. Y eso que no te gustan las Sicilianas….

Jorge se desmoralizó mucho cuando ya íbamos perdiendo 2-0 y perdió interés en su partida. No lo entiendo porque jugó muy bien hasta un final igualado de torres y peones… está mal apuntada y no se como pudo perder, pero se le debió escapar alguna sutileza del final. Otra vez será.

La próxima en casa y contra otro equipo algo más flojo, que esto es un Suizo.

¡Vamos con ánimo a puntuar!

Saludos cordiales

Alvaro Domínguez Coig


Clasificación por puntos
1 Alvaro Domínguez Coig (1656) (1796*) 5,0
2 Pablo Carrasco Espasandin (1736) (1800*) 3,5
3 Aitor Juez Gastañaga 3,0
4 Alejandro García Diaz (1776) (1862*) 2,5
5 Leonardo Lucarelli (1466) (1592*) 2,5
6 Anibal Urruti (1825) (1921*) 2,0
7 Laro González Bolado (1706) (1648*) 2,0
8 Felipe Lechón Aparicio (1718*) 2,0
9 Mario Blumenfeld 2,0
10 Jorge Cerezo Guerrero 1,0
11 Carlos Valbuena Navarro (1675) (1719*) 0,5
12 Francisco Lechón Aparicio (1736*) 0,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario