domingo, 12 de noviembre de 2017

Empatando y empatando nos mantenemos en el grupo de cabeza

Jornadas 3 y 4 de la Liga Sub 16 por equipos

Hasta Getafe que nos fuimos para enfrentarnos al nº 6 del Ranking inicial: El Getafe "A".
¿Se acuerdan del jovencito?
En su primer tablero, Oleksandr Khudov, el jovencito que ganó el torneo "B" de Collado Villalba este verano, ganando las nueve partidas. Además es el entrenador del Getafe "B". Menos mal que jugó solo una partida y Eduardo pudo rehacerse en la segunda. Solo David Guerra salvó los muebles con unas tablas en esa primera ronda.
En la segunda ronda el equipo rival era mas flojillo (Pues tienen que jugar todos) y pudimos puntuar. Los tres primeros tableros con un punto y a Mario Olmedo se le escapó su rival vivito y coleando.
En Getafe.
Para la cuarta ronda del Campeonato y partidas 7 y 8 , para irnos entendiendo, nos tocó por fin jugar en casa.
Eduardo Olmedo solventó la Francesa de su oponente con el sacrificio temático en h7 del alfil blanco. La red de mate fue fulgurante y el punto cayó de nuestro lado. Eso elevó la moral del equipo, al tiempo que hacía lo opuesto en el bando rival.
Martin López,
el de la revancha.
Ignacio Bahillo salvó una pieza menos liando al oponente con un peón y con el reloj. Parece que acabó la partida con 7 segundos. 
También Daniel Guerra jugó una buena partida y dejó el punto en casa. 3-1 para la ida. Quique Sala no pudo puntuar y cedió el puesto a Grigory para la segunda partida del día.
En la vuelta Eduardo no pasó de las tablas al igual que Dani Guerra, ambos sin consultar al Capitán (por cierto). Grigory Kolpakov pasó por alto un jaque continuo, al final, que le habría dado sus primeras tablas. Algo falto de concentración...
A Ignacio Bahillo no se le volvió a aparecer la Virgen y su oponente tomó cumplida revancha del desliz anterior. Nos metieron un 3-1 a domicilio.
Estábamos en el puesto 6º con 4 puntos al comenzar esta cuarta Ronda y con el empate conseguido y cinco puntos, imbatidos por cierto, suponemos que nos mantendremos entre los 7/8
primeros, pues tenemos uno de los mejores desempates del parket.
Vamos bien, éramos los 13º del ranking inicial y en esta línea haremos un buen papel, no cabe duda.
Para hacer un papel "estelar" hay que dar un golpe inesperado de timón, alguna sorpresa, algo que indique una actuación extraordinaria. Bien podría ser ganar los dos puntos de la ronda siguiente, la sexta, para meter miedo a los futuros oponentes.
Seguiré de cerca la actuación del equipo desde 10.000 kilómetros de distancia, fíjaros qué interés tengo....
Os pongo a continuación el artículo que Javier Aznárez ha publicado en la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario