jueves, 4 de febrero de 2016

Cronica de la primera parte de la liga 2015-16

Pasado el ecuador de la competición, es conveniente hacer una evaluación del comportamiento de los equipos hasta el momento, es decir, hasta la ronda 7.

El equipo A ha ganado 5,5 puntos para colocarse en 10ª posición perdiendo 5 posiciones respecto a la inicial, aunque lo realmente importante es que se encuentra en puestos de ascenso. Destacar que es la primera semana que alcanza estos puestos, el empate de la ronda 1, por un contratiempo, frente a un equipo claramente inferior le está lastrando el primer desempate y le coloca prácticamente entre los últimos de su puntuación. En cualquier caso, la reacción del equipo ha sido muy buena y les deja con claras opciones y situación para su clasificación, siempre y cuando no se confíen y vendan la piel del oso antes de cazarlo, porque la segunda parte de la competición promete ser dura.

Tal y como se esperaba, Jorge lidera al equipo con una magnífica actuación y un 83% de eficacia, demostrando estar en plena forma, no se le puede pedir mas al primer tablero, la moral que debe inyectar al resto del equipo tener un primer tablero así no tiene precio. Alejandro y Aníbal, ocupando los tableros 4 y 5 respectivamente, con un 75% de eficacia, y María Elena con un 70% en el tablero 6, apuntalan los buenos resultados conseguidos por el equipo. José Luis y Ricardo en los tablero 2 y 3 han puntuado con un más que aceptable 50% y 60% respectivamente. Jesús se queda algo descolgado con un comprensible 37% hasta que se habitúe al ritmo y presión del juego.

El equipo B ha ganado 4 puntos para colocarse en la posición 49º cediendo 10 posiciones respecto a la inicial. Su actuación hasta el momento está siendo inferior a lo esperado. Roy y Alvaro en los tableros 3 y 6 lideran al equipo con unos porcentajes superiores al 70%. Destaca también la actuación de Leo en el tablero 5 con un 65% de la puntuación. La actuación de Aitor en el tablero 1 con un 50% -contra rivales sobre el papel inferiores- deja que desear, la recuperación de puestos para el equipo pasa por una mejoría en este tablero. Rimme está rindiendo menos de los que tenía acostumbrados en la temporada pasada y se queda por debajo del 50%, no ha materializado claras ventajas de la que ha dispuesto en varias partidas, trabajando un poco la concentración podremos ver mucha mejoría en sus resultados.

Durante la primera parte de liga se ha incorporado Darfo, un buen refuerzo que aportará mucho al equipo B. En la única partida que ha jugado, se quitó de encima a su adversario de un plumazo.

En conclusión, el equipo A está en el buen camino para culminar la liga con el ascenso, mientras que el equipo B tiene margen de recuperación para alcanzar y superar la posición inicial.

Un saludo y nos vemos en los tableros.
Aitor Juez

PD: Recordaros que abrimos este sábado el club para todo el que quiera acercarse y jugar un rato.

1 comentario: