Siete asistentes de otros Clubes y seis de la casa, que parecen bastante pocos, disfrutamos de la simpatía y el profundo conocimiento del ajedrez de este Maestro campechano y simpático.
La conferencia/clase es muy interactiva y nadie se corta en exponer sus problemas personales o comentar sobre cualquier tema, porque luego Héctor lo reconduce a una enseñanza para todos.
Cuatro aficionados de Alpedrete, casi tantos como del propio Colmenarejo, da qué pensar y otros vienen de Alcorcón, Frenedillas de la Oliva y sitios lejanos.
Hoy se tocaron temas sobre el centro, una vez mas; sobre las aperturas y la lucha por el color; hemos visto partidas de Fisher (contra Smislov, Petrosian, Spasky) para ilustrar un tema de tiempo y desarrollo; la iniciativa, un poco por encima y hasta nos ha aclarado puntos concretos sobre aperturas concretas.
Todos los asistentes nos hemos ido un día mas encantados de haber pasado la mañana lluviosa del sábado charlando amigablemente de lo que mas nos gusta.
Así que como estaba la Junta Directiva presente le hemos citado al Maestro para que vuelva otra vez el próximo día 11 de Marzo a la misma hora... prorrogando el período inicial que se habló en Septiembre en la Junta. A ver si empezamos mas puntuales, no digo yo totalmente puntuales ni mucho menos...