martes, 3 de julio de 2012

2ª Ronda Match Anibal-Alvaro


Después de 15 días de descanso volvemos a las andadas. Cuando Aníbal se sentó en la mesa no se acordaba de mi nombre….un estado lamentable….

Nuestra diferencia en la estacionalidad de la vestimenta, ocasionó unos cambios climáticos que desde luego no fueron de mi agrado. Dicho de otra forma como venía con jersey abrió la ventana de par en par y me acabé helando. (Hasta maricón me llamó mientras tiritaba y le decía que cerrara)

Se plantea la Defensa Morphy y Aníbal juega una variante algo pasiva, poco agresiva, ¡Sin nombre! Dentro de la Española…que ya es raro, que no me la esperaba y que, aunque la había visto, como da igualdad en el movimiento 6, no le presté demasiada atención. Mal preparado en esta ocasión.

La partida transcurre por los cauces normales de la igualdad. Las blancas consiguen una clavada del caballo en f6 y las negras contraatacan con el Caballo contra su alfil blanco en b3. Todo dentro de los límites correctos.

Cuando rompe el centro desde d3 a d4 y yo le tomo en d4, voluntariamente le cambio mi alfil negro por su caballo central….error. Al retomar con la Dama se queda centralizada (+0,73).

A continuación desarrollo mi Dama por e7, lo que le proporciona al blanco una ventaja sustanciosa, pues dejo el peón retrasado de “d” sin posible defensa (+1,79).

Un error de bulto final por parte negra, le da el primer punto a Aníbal.

Ahora el Match está empatado. ¡Siga la fiesta!

Saludos cordiales y hasta el domingo.
Alvaro Dominguez Coig
Cronista oficial del Primer Match

No hay comentarios:

Publicar un comentario