sábado, 9 de junio de 2012

Crónica 7ª ronda y final III open primavera


Todo lo bueno se acaba, claro que lo malo también, menos mal, y se acabó el torneo.

Para mi gusto ha sido una buena iniciativa que puede repetirse otros años, ya le dije a Txema que le volveríamos a invitar.

Incluso jugando por debajo de su potencial, Aníbal gana el torneo a punto y medio de distancia de un nutrido grupo de cuatro jugadores, Sergio, Alvaro, José Mª y Pablo en ese orden. Lo primero que esto me sugiere es que si gana holgadamente jugando regular, su nivel es superior y el Elo ya lo dice. La excepción es Sergio que solo jugó 5 partidas por motivos personales. Aníbal solo perdió una partida contra Alvaro y unas tablas contra Pablo, lo demás lo ganó todo.

Sergio hizo un torneo bueno con 4 puntos de 5 partidas jugadas y la que jugó muy bien fue la que perdió. Cosas de la vida del ajedrecista. Pierde cinco puntitos de Elo, pero es que su K todavía es de 30, así que tiene altibajos considerables.

Lo mejor del torneo de Alvaro al margen de su victoria contra Aníbal es la subida de 13 puntos de Elo Fide, porque el 57% de victorias no es para tirar cohetes.

A Txema le ha salido un torneo equilibrado, gano dos, empató dos y perdió dos… ¿Cómo, que no salen las cuentas? …Claro…Es que también disfrutó de un descanso de un punto, así que tuvo de todo. Yo creo que se ha entretenido y además ha conseguido un bloque de Elo de 1641 con las cuatro partidas jugadas. Enhorabuena.

Pablo ha vuelto a las andadas de las tablitas. Todas sus partidas tablas excepto la última contra Alvaro que ganó por precipitación del calvo de Lepanto. Ya lo hemos hablado muchas veces lo que hay que hacer para combatir la “tablitis”. El único con Alvaro que sube su Elo, en este caso solo dos puntitos, pero que todo sea subir…

Aitor viene a continuación en la tabla. Dos ganadas, dos perdidas y unas tablas de las partidas jugadas, le conforma un torneo equilibrado al 50%. Algunas partidas mejores que otras, pero como todos. Seguro que de ésta ha aprendido. Este resultado le obsequia con un bloque de 4 partidas de 1755 puntos Elo. Yo creo que está muy bien.

Maria Elena ha estado un poquito por debajo de las expectativas lo que le cuesta 9 puntos de Elo. El resultado global ha sido de 3,5 puntos de siete partidas un 50%, pero se esperaba un poquito más. Con algo más de entrenamiento sus resultados mejoraran mucho, seguro.

Leonardo, que en mi opinión juega mejor de lo que se cree, hizo un torneo bastante discreto. Como logro remarcable, las tablas con Pablo. Este “no creérselo” le cuesta 10 puntos Elo. Con Sergio pudo sacar algo y en alguna otra partida también.

A Mario le ha venido bien este torneo. Por una parte se ha sacado un discreto bloque de Elo Fide de 1386 (poca cosa, pero algo) y por otra parte me da la impresión que ha empezado a jugar mas lento otra vez, disfrutando mas del tiempo para pensar. Le damos la bienvenida a esta nueva senda.

Jorge con lo bien que empezó con unas tablas contra Pablo, luego no siguió rematando. Se saca un bloque de tres partidas de 1360 puntos Elo Fide. Creo que es lo mejor de su torneo, pues sigue jugando muy rápido y claro se le escapan multitud de posibilidades. Esperamos que de aquí a la Liga, entrene y mejore, pues esperamos mejores resultados en la próxima temporada.

Esto fue el tercer Open de Primavera. Poco a poco vamos sumando ediciones y esto no es fácil, que ya conocemos otras historias de otros clubes. Además tres invitados, no está nada mal

Probablemente nos vemos en otro torneito en otoño, para preparar la Liga madrileña. Que se os de bien el verano ¡Ah! y ……..Jaque Mate.

Saludos cordiales

Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario