miércoles, 11 de octubre de 2017

Tercera y Cuarta Ronda del Open de Otoño

En la tercera ronda del Open de Otoño, el pronóstico transcurrió acertado por los tres primeros tableros hasta que llegó al cuarto. Eduardo Olmedo le levantó unas tablas a Alejandro García en un Ataque Indio de Rey en el que igualó enseguida, se sucedieron alternativas en uno y otro lado, oportunidades perdidas por ambas partes,un largo medio juego con igualdad y un final de tablas. Alejandro se fue con un gran cabreo, como siempre, pero sin mucha razón.
Ilu Minguez
En mis tablas con Jesús Olmedo, llegué al final con pieza de mas...y me fui con medio punto de menos... ahí si duele....
En la cuarta ronda Jorge L.Perolio consiguió por primera vez ganar a Ilu Minguez con negras contra la Inglesa del Diablo, que no es una nueva variante, sino la Inglesa que Ilu utiliza siempre. Como Jorge se va por ahí de vacaciones y bodas varias, no optará a ganar el torneo, con los dos byes que  ha pedido...pero claro los torneos tienen una gran parte de regularidad.
Daniel Fernández
Eusebio y con piezas blancas no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Javier Peña Jr. pero el joven se mantiene octavo de la General cuando empezó el decimonoveno. Ahora le viene el domingo un rival de su edad y nivel..Eduardo Olmedo...ya veremos que pasa. Eusebio que salió muy airoso del Gambito de Rey que le planteó  Ricardo Mataix sigue en ascenso desde el primer traspié que tuvo y ya va a jugar en la mesa nº1.
Y hablando de Eduardo, lleva tres tablas seguidas pero contra Serrano, Alejandro y Melcón...Sube 34 puntos de Elo y lleva un torneo muy bueno sin derrotas. Veremos, como decía antes, el domingo ante Javier Peña H.
Mario Orta
En el duelo fratricida entre miembros del mismo Club fue Pepe Rodríguez el que se llevó el gato al agua. Una Defensa Caro Khan, variante del cambio...que coñazo!!! Señores del Jurado....la partida transcurrió igualada hasta que por allá, por el movimiento 22, Mario se equivocó y le dio una buena ventaja a su amigo... pero buena eh...(+10.03), ventaja que no siempre fue tan abultada pero que Pepe nunca abandonó.
Bastante interesante y sangrienta fue la victoria de García sobre García, Alejandro sobre Jose Luis, para entendernos. Ya estaban enzarzados en el flanco de rey y aun no había enrocado. Exactamente en la salsa que a Alejandro le gusta mojar. Una vez fijado el campo de batalla en el flanco de Rey enemigo, Alex lanzó a su Dama por el solitario flanco de Dama y acabó penetrando y dando sus frutos. Una partida divertida.
Por fin jugué con blancas contra Ricardo Mataix. Salí bastante airoso de su Ataque Marshall, en la Apertura Española. Nunca abandoné una ligera ventaja. Alguien me comentó  que había sido una partida sencilla. (Desde la barrera...). Doblé mis torres en séptima pero se quedaron encerradas. Tuvo que venir mi caballo (por cierto mucho mejor que su alfil) para abrir la lata. El final lo jugó regular y me llevé el punto.
Ignacio Bahillo
En el auténtico duelo fratricida, que es el segundo que recuerdo, vuelve a ganar Marcos a su hermano Jesús. Les encantan las Francesas a estos hermanísimos (a mi hermano también), pero las juegan raras, raras. Jesús tuvo ventaja en muchas ocasiones y bastante ventaja, pero ya nos lo sabemos todos lo de que el penúltimo....Así parece que si van  a jugar en el mismo equipo en la Liga, no sólo por mas Elo sino por cosas como éstas, D. Marcos tendrá que jugar por delante de D. Jesús.
El Sr. Bahillo se cargó a Vicente Almodóvar y se embolsó 34 puntos directos de Elo, los mismos que cuando me ganó a mi, asi que ya suma la friolera de +57. Don Vicente muy animoso  le lanzó sus peones del enroque a la caza y captura del Alfil negro del blanco. ¡Que osado! Se queda peor. Ignacio ya no suelta esta ventaja en toda la partida y no solo eso, sino que la remata con un fulminante ataque de mate contra el Rey negro que culmina en la captura de una torre. Enhorabuena al jovencito. No si...éste torneo va a abrir muchas luces de cara a la confección de los equipos para la Liga...ya veréis.
Aunque algunos se han ido de puente jugaremos 15 mesas y ver la partida entre Eusebio e Iluminada va a ser de infarto. Ah! y no os perdáis la cara que va a poner Alejandro cuando le haga morder el polvo...de cine...
Manuel Criado
Al margen de bromas hay enfrentamientos muy interesantes. M. Criado-M. Olmedo...habrá que verlo. Ojo Don Mario con el Señorito Bahillo que ya lleva dados dos disgustos. Ya veréis lo que le cuesta
Chema  Vizcay a Luis Criado...ya veréis.
Duelo argentino en el tablero 12 y el ya comentado Peña-Olmedo.
Apasionante señores. Allí nos vemos.

1 comentario: