jueves, 25 de mayo de 2017

Dio comienzo el Open de Primavera.

Iluminada Minguez
Con una inscripción récord el domingo 14 de Mayo dio comienzo el Torneo 21 Open de Primavera organizado por el Club de ajedrez de Colmenarejo.
En el último momento se inscribe el que iba a ser el mas fuerte jugador del torneo y el último fichaje para el Colmenarejo Chess Club, Emilio de Diego Ferrer.
El despliegue de desayuno fue extraordinario con tres diferentes bizcochos y un buen humor generalizado.
Los emparejamientos no dieron lugar a ninguna duda, pues en la primera ronda siempre se hace de la misma forma, salvando las incomparecencias.
Pocas sorpresas tuvieron lugar. La única fue la protagonizada por Daniel Guerra Pantojo (28), que consiguió ganar a Luis Rodríguez Valdiviejas (11).
Mario Orta
En la segunda ronda ya hubo enfrentamiento mas interesantes e igualados. Digno de mención las tablas de Carlos Martin (17) a Jose Luis García Fernandez (7), que sorprendieron a mas de uno. El jovencito estaba encantado.

Roberto Fraga nos comunicó oficialmente que el próximo invierno estará en Galicia, por lo que no podrá jugar con nosotros la Liga. Menos mal que hemos fichado ya al sustituto (por adelantado).
Marcos Olmedo
También mencionar la rapidez con la que Alejandro García (8) borró del mapa a Alvaro Dominguez (16) pues el lío en el que se metió el veterano solamente duró 11 movimientos.
La incomparecencia (sin avisar) de Martin-Johan Segura fue la nota desagradable de la ronda. Le dejó a Jorge L. Perolio sin jugar con las ganas que tenía, al no haber podido jugar en la primera ronda.
Rodriguez Valdiviejas se volvió a dejar medio punto contra Daniel Fernández-Pello.
Eduardo Olmedo Aznar
En el duelo fratricida entre los Olmedo, gano el "underdog", Marcos. No ha tenido muy buen comienzo el bueno de Jesús.
Ignacio Bahillo tuvo una buena actuación contra el veterano Mario Orta, que finalmente tuvo que claudicar ante el empuje del jovencito y su peón en séptima.
A Enrique Melcón le dio la vena sacrificadora y sacrificó en h1 , justo cuando podía ganar la calidad ... una pena porque es difícil de ganar Iluminada, que por cierto defiende título. Ilu no daba crédito...
Para la tercera ronda ya tenemos una buena cantidad de enfrentamientos interesantes sobre el papel, como puedan ser los: Fraga-De Diego; Serrano-A. García: De Andrés -Minguez. Tenemos el Mataix Sr. contra Eduardo Olmedo, el veterano contra el joven que sube y sube. Muy interesante el Peña-Criado
Manuel Criado
...un buen test para el de Collado Villalba.
Bueno pues allí os esperamos el domingo en el Club que la cosa se está poniendo interesante.

2 comentarios: