sábado, 17 de diciembre de 2016

III Match CCC - López C. vs López P.

Estimados socios, tengo el gusto de anunciaros la próxima celebración de un Match, el tercero que se celebra bajo los auspicios de nuestro Club de Ajedrez, entre los jugadores Jorge López Perolio y Jesús López Calvo, que a la sazón son padre e hijo. La distancia del Match será a 12 partidas. El ritmo será de 90' mas 30'' añadidos por jugada desde la primera. Se desarrollará en los meses de Enero y Febrero.

Toda la iniciativa parte del deseo de Jesús de mejorar su juego con un entrenamiento exhaustivo y por supuesto oficial, inscrito en la Fide, para que la cosa sea seria. Está buscando la mejor preparación para la Liga.

Dado que el hijo le saca más de 400 puntos de Elo al padre, se tendrán que aplicar las reglas dejando la diferencia en 400 puntos exactos. Esto deja los porcentajes estimados en un 0,92% y un 0,08%. Cuando uno de los jugadores llega a 6,5 puntos, el "intercambio " de Elo no continua y las partidas jugadas a continuación no cuentan para el Elo, aunque si para el resultado definitivo del Match. Cada partida que gane Jorge le sumará 1,6 puntos Elo; las tablas se cotizan a 8,4 y las derrotas le costarán al pollo 18,4 puntos cada una. Las mismas cantidades con signo contrario para Jesús. Lo que significa que una sola derrota no la podrá compensar con 7 victorias consecutivas... ¡Vaya papeleta...esto es amor paterno-filial... filio-paternal más bien!

El árbitro del encuentro será el sufrido Presidente que a ustedes se dirige desde estas líneas.


Saludos
Alvaro Dominguez

3 comentarios: