viernes, 16 de diciembre de 2016

Crónica del Torneo 20 - Open de Partidas Relámpago Dic’16

Pues hasta la fecha el torneo más exitoso en cuanto a inscritos, de los que se hayan organizado en Colmenarejo, a pesar de que varios jugadores del Club no vinieron a jugar y a pesar también del malísimo tiempo que hizo. Tuvimos que tirar de lista de espera y habríamos llegado fácilmente a 50 jugadores, aunque finalmente lo limitamos a 37 jugadores + 2 árbitros por cuestiones de logística.


Con tantos participantes y además los acompañantes, padres y madres de niños, etc. no había sensación de demasiado lleno. Hizo calor, pero había espacio. Las mesas se colocaron estudiadamente para dejar un máximo de espacio. La próxima quizás podamos llegar a 40 jugadores, dos mesitas más.

Se cumplió el pronóstico y F.M. Sergio Sánchez ganó las diez de diez y se coronó Campeón del Torneo. Al parecer nadie le hizo sufrir mucho.

En segunda posición quedó Joonas Nordman de Finlandia, que le dio un punto de internacionalidad al torneo, llegándose a las cinco banderas, (ARG, FIN, SCO, ITA, ESP). El finés partía como quinto del ranking así que tuvo una actuación encomiable. Fueron Eusebio Pérez de Villar y Xavier López Roca los que cedieron sitio a los que venían por detrás.

Manuel Sánchez fue el que se llevó el tercer Diploma, que le hizo mucha ilusión, lo sé, no solo por contener mi firma, sino porque seguro que no tiene muchos.

En el discurso inaugural insistí en que vinieran todos en Abril para el Torneo a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Seguro que este año batimos el record.

Hubo algunos resultados sorprendentes: El padre López le ganó a su hijo que le saca 500 puntos de Elo y con dos piezas de menos le dio mate. Alejandro García le ganó al 2º del ranking Xavier López Roca. Eduardo Olmedo empezó extraordinariamente ganando a Serrano, a Mataix padre… en fin luego se desinfló un poquillo. Y el padre al revés empezó fatal y luego se recuperó. No si esto… al final te quedas en donde te corresponde… me temo.

El Club ya ha invertido en más tableros y relojes, pero no los tenían en stock en la tienda y llegaron tarde para este torneo. Para el siguiente ya tenemos 18 juegos completos, asi no tenemos que pedir prestado a nadie… poc a poc.

Mi impresora, que tan bien me funciona en casa, se debió liar con el ordenador de Adrian Ortiz y con el programa de emparejamiento VEGA y a veces imprimía y a veces no, así que la mayoría de las rondas se tuvieron que cantar en alto. Aunque se acumuló un retraso al principio, finalmente el torneo terminó a la hora prevista. Una buena labor arbitral, llevada a cabo por los Árbitros Nacionales: Adrian Ortiz Berruguete, Secretario del Comité de Competición de la FMA y Dam Peinador Gª-Aranda, árbitro habitual de nuestros torneos y que de paso se sacó una Norma de Arbitro FIDE.

El otro Maestro titulado AFM Ángel Rodríguez del Moral finalmente quedó sexto, que si bien no es una posición muy retrasada, le hemos visto en actuaciones más brillantes. Sin ir más lejos el mes pasado en el I Open de Mataelpino donde se subió al pódium, ante una nómina mucho más exigente.

Recibí muchas felicitaciones por la Organización del torneo, cuestión que desde aquí agradezco. No hubo roces ni malos humores; hubo un ambientazo ajedrecístico y las diez rondas no se hicieron pesadas, aunque hubo sus dosis de stress.

Once jugadores Sub-14 nos garantizan muchos años el poder seguir jugando y donando Elo, que ahora ya tenemos casi todos.

Mi bella esposa se lució ampliamente con sus tres bizcochos, de los que no quedó ni un solo trozo. Las tres o cuatro cafeteras que se hicieron ayudaron a pasar los bizcochitos.

Un jugador de Aranjuez le decía a su Presidente que la próxima vez en vez de comprar tableros y piezas que comprase una cafetera Nespresso.

Creo sinceramente que fue un acierto pasar esa mañana tan desapacible a buen recaudo, calentitos y jugando a lo que nos gusta … aunque ... es que hay fallos…. imperdonables… y eso que la primera ilegal pierde… no hay derecho…


Saludos cordiales.
Alvaro Dominguez Coig


Todos los resultados en info64.org

3 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, como siempre,
    JL

    ResponderEliminar
  2. Demasiada demagogia en la frase "En segunda posición quedó Joonas Nordman de Finlandia, que le dio un punto de internacionalidad al torneo, llegándose a las cinco banderas, (ARG, FIN, SCO, ITA, ESP)", cuando con los socios se cubrieron cuatro de la cinco banderas. En fin....

    ResponderEliminar
  3. Y a qué viene esto después de tres meses?? Primero juega el torneo. Segundo escribes la crónica, tu. Finalmente ya recibirás las críticas de los "lectores".

    ResponderEliminar