martes, 26 de julio de 2016

Simultaneas en las Fiestas de Colmenarejo

Cumpliendo con el mandato presidencial, finalmente se celebraron las Simultáneas en la plaza del pueblo, concretamente en la Sala Multiusos.

Comencé las gestiones en el mes de febrero, para que no me pillara el toro, hablando con el concejal de Mayores , Javier, al que le expliqué las diferencias entre traer a un Maestro y dar las simultáneas nosotros y su directamente proporcionalidad en el coste del evento, unos 200€ o 300€ dependiendo quien las diese.

Alejandro simultaneando

Como pasó tiempo sin recibir noticias, nos inventamos un poster que realizó José Luis García para mandárselo y con la excusa retomar el asunto.

Volví a la carga para ver si había recibido el poster y ya sobre mediados de Junio- finales me llamó para decirme que él estaba de intermediario y que lo mejor es pasarme directamente con la Concejal de fiestas. Perfecto.

Jorge L. Perolio el Experto

Hablé con Raquel por teléfono, le volví a explicar todo y a la hora de preguntarle con cuánto contábamos me dice que a esas alturas ya no le quedaba ni un duro, que ella creía que las íbamos a dar nosotros.?¡!¿

Fuí al Ayuntamiento para conocerla, dos días antes del evento para ver cómo nos íbamos a organizar y quedamos en que el año que viene no empezaremos tan pronto las gestiones , pero que lo haremos mejor.

Jose Luis concentrado

Así que el sábado por la tarde aparecíamos en la Sala Multiusos cargados de tableros,piezas y relojes y un buen grado de esperanza. Tuvimos incluso un exceso de simultaneadores pero no tuvimos escasez de jugadores, pues los 15 tableros se llenaron de aspirantes a Maestro, varios jugadores repitieron el intento y varios tableros se llenaron de jugadores diversos, varias veces.

Vista general del torneo

Los simultaneadores oficiales fueron Jorge López Perolio, Alejandro García y José Luis García.

Se jugaron más de 40 partidas y el número de jugadores rondó los 30. Se terminó el evento a la hora en punto y tanto Doña Raquel, la Concejal, como su marido que intentó ganar a Alex, como los socios del Club, quedamos bastante contentos con el resultado.

Algunos Organizadores del experimento

Hubo algún aspirante que consiguió tablas y uno que ganó las dos partidas…. Era un infiltrado, sin duda.
Esperamos repetir el año que viene y si esto nos ha facilitado conseguir algún jugador para el Club, miel sobre hojuelas.

Saludos cordiales

Álvaro Domínguez
Das President

3 comentarios:

  1. Buenas estuve jugando en las simultaneas, a ver si podíais subir todas las fotos, me gustaría tenerlas.
    Muy buena iniciativa esto de organizar estas cosas relacionadas con el ajedrez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la organización y la aceptación, que parece, ha tenido el evento.

    El año que vienen a superar el numero de simultaneadores.

    Muy bien por la iniciativa.

    Un saludo
    Aitor

    ResponderEliminar