martes, 27 de enero de 2015

Crónica de las Rondas 5ª y 6ª Liga 2014-15

No han sido estas dos rondas, que hoy analizaremos, las mejores para nuestro equipo de Segunda. En ambas no se han conseguido más de dos puntos.

La quinta ronda fue en casa.

El visitante era el El Molinillo. Equipo que cuenta en sus filas con fuertes jugadores como Corvinos de tercer tablero, Laynez de segundo, en fin, incluso Callejo de cuarto. Yo no digo que sea imposible ganarles, pero todos los ingredientes tienen que funcionar a favor y no fue así.


Jorge López y Anibal Urruti empataron y Mª Elena ganó. Los demás rindieron el punto. El equipo se instala en la 12ª posición de la tabla.

En cuanto al equipo de Tercera, el equipo visitante era el Alpedrete. Lo primero que veo al llegar al Club es la cara de Paco Serrano!! ...desde luego…. al que jugaba poco, no se le ocurre mejor idea que venir a jugar contra nosotros…será jodío…Aitor ya tenía la mañanita cuesta arriba y eso que le hizo frente muy valientemente, en la especialidad del Dragón Siciliano de nuestro hoy enemigo.

José Luis resolvió frente a nuestro simpático y educado amigo Ángel Rodríguez del Moral, al que se le escapó el punto en el final. Pues nada, que se ha apuntado al 100% este chico y que no ceja.

Carlos Valbuena terminó el primero perdiendo y además nada contento de su juego y Roy también cedió el punto no sin pelear hasta más allá de lo razonable.

Leo cumplió con su medio punto, pero fue insuficiente el esfuerzo del equipo. Bajamos hasta el puesto 40º. (Léase cuadragésimo).

La jornada del 25 de enero, sexta de la temporada no fue mejor para el equipo A, el "A" Team, aunque las sensaciones eran distintas, estaban más contentos con su juego, aunque hubiesen perdido. Debía ser porque Jorge por fin ganaba el punto completo contra un rival de entidad y que a Alejandro ya le ganó el año pasado el mismo oponente y admite que no puede con él. Estaban contentos con su juego.

Ricardo tenía unas claras tablas por repetición de jugadas, pero el resultado no le servía al equipo, así que tuvo que forzar para intentarlo, aunque como ya todos sabemos el que fuerza en una situación igualada suele perder. Así fue y Ricardo sacrificó su resultado individual por intentar conseguir un mejor resultado colectivo. Muy loable.

Aníbal y Maena cosechaban su segundo cero de la temporada, diríamos que en un mal momento, claro que nunca es muy buen momento.

Jose Luis subía de Tercera para cubrir el hueco que había dejado Pablo. Tengo que preguntarle cuánto cuesta el abono, pero el año que viene me lo compro yo también. Contra un rival clásico del ajedrez madrileño, que allá por el año 2008 me metió a mí un rosco, consiguió el punto y salvó el honor de los de Tercera. Sigue al 100%. Esto es un fenómeno.

Ahora que Aitor nos falla tres semanas seguidas, necesitaremos a todos los efectivos en plena forma.

El equipo de Tercera visitaba Rivas Vaciamadrid, lejos, lejos de casa. El primer tropiezo fue que Rimme se quedó dormido y fue a Rivas por su cuenta. Llegó a las 10:20 h. así que no fue grave del todo. Sorpresa al encontrarnos allí a Villodre, el abogado Villodre, claro.

El primero en terminar fui yo, en una Española, defensa Rusa, que traté con propiedad y a la mas mínima imprecisión de mi joven oponente, le castigué severamente dejando a su Rey en el centro y sin peones centrales y mi torre en e1. La segunda combinación fue el mate final en el movimiento 19. Esto dio moral a mis compañeros y un rato después era Rimme quien daba mate a su jovencísimo oponente, que le tuvo al holandés temblando, pero con las prisas no exprimió sus posibilidades y Rimme se salvó.

Con dos a cero seguían jugando los tres primeros tableros. Aitor y su oponente se perdonaron mutuamente el sonido de sus respectivos móviles, aunque para ser cierto a Aitor le sonó no una sino dos veces. Fue el siguiente en terminar perdiendo, contra un rival bastante sobradito.

Nada más levantarse y ponerse a mirar el tablero número 2, el oponente de Leo toca el Rey y luego pretende mover otra, así que Aitor interviene y le obliga a jugar el Rey. Con los nervios en vez de ir a un sitio que parecía ganador, se va a otro donde abandona su peón de séptima fila y pierde la partida…<…"y el ángel del Señor anunció a María…> …

La partida de Roy era peleada, cómo si no, aunque el escocés tenía un peón de menos pero más tiempo. En un intercambio seguido de varios movimientos, llamé la atención para que apuntaran todas las jugadas. Cuando al oponente le quedaba un minuto y medio, dejó de apuntar y le llamé la atención. Me contestó que no le quedaba tiempo y le expliqué que para eso le daban 30 segundos añadidos… Entonces saltó el 1º de ellos diciendo que eso no era Fair Play, que si yo quería ganar a toda costa. Le dije que solo quería que se cumpliesen las reglas y que él confundía el "Fair Play" con cumplir las normas. Me llegó a decir que qué hacía yo ahí hablando y que me fuera a la calle. Tuve que recordarle que yo era el Capitán y que no me iba a ir a ninguna parte. En fin Roy firmó las tablas después de coronar cada uno una Dama pero la iniciativa de Roy, dando jaques permanentes, le aseguraron el medio punto.

Así nos fuimos de Rivas, habiendo ganado y haciendo todo tipo de bromas con el concepto de "Fair Play" del señor Sainz Pino. Ahora nos colocamos sobre el 25º de la General. La clave es ganar la próxima, para romperles los dientes a esta sierra que arrastramos desde hace varias jornadas.

Nos vemos el domingo en casa. No lleguéis tarde.

A 27 de enero de 2015. Día del Señor y de mi cumpleaños.

Álvaro Domínguez Coig

2 comentarios:

  1. Ja,ja, la verdad es que nos reímos un buen rato con el "Fair Play" nos sirvió para amenizar la vuelta a casa. Buena crónica. Esperamos leer muchas crónicas como esta por tu cumpleaños.

    Enhorabuena Jose Luis que lleva un 100%.

    Un saludo.
    Aitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis no nos abandones .... podemos jugar mejor.

      Saludos,
      Ricardo

      Eliminar