domingo, 28 de diciembre de 2014

Cronica resumen hasta la 3ª ronda Liga 2014-15

Estamos en el descanso navideño y ya hay jugadas tres jornadas de las 13 que componen históricamente nuestra tan querida Liga Madrileña.

Diversa ha sido la actuación de nuestros equipos en este comienzo de temporada.

Ambiente del club de Tres Cantos en la
Primera Ronda del Equipo B


Nuestro equipo A, en Segunda División no ha sido reforzado este año, lo cual ya es un hándicap, aunque solo sea a nivel emocional de los jugadores. Solo dos retoques, con el intercambio de tableros en primera posición Jorge por Alejandro y el relevo de Laro por Pablo en el quinto tablero.

El equipo el año pasado empezó con tres victorias. Nada que ver este año que han empezado con dos derrotas y una victoria. Nuestros dos primeros tableros no han encontrado el equilibrio necesario para ir sumando puntos. Ricardo Mataix sigue demostrando que está en una línea ascendente, aunque todos sepamos que esto del ajedrez en como lo de Palacio. No ha perdido ninguna.

En la parte media de la tabla tanto Aníbal como Pablo van al 50%. Esperamos que vayan entrando en calor y sumando más puntos, pues los rivales no han sido de gran entidad.

Abajo nos encontramos con Mª Elena que parece que apunta las mismas formas del año pasado. Sus puntos son tan buenos y tan necesarios como los de todos los demás.

Queda mucha liga y hay tiempo de reaccionar. ¡Animo a todos!

Nuestro equipo de Tercera ha tenido un traspié, aunque hemos recuperado el puesto 42, debido a no presentar más que tres jugadores en una de las rondas. Todos los jugadores han hecho por lo menos el 50% excepto nuestro querido Leonardo que ha dejado escapar alguna ocasión.

Aitor ha ganado las que ha jugado, así como José Luis, que por el momento parece cómodo en el segundo tablero. Roy va cumpliendo sobradamente las expectativas y ha ganado las dos que ha jugado por el momento.

Jose Luis y Aitor con Rimme detrás en
la tercera Ronda, contra Pueblo Nuevo.

Carlos también ha ganado todas, aunque solamente quiere jugar en casa para estar más cerca de Galapagar, en caso que se le necesite.

Alvaro y Rimme con una sí y otra no, deberán ir mejorando. Es en los encuentros igualados donde el equipo se juega el acercarse al ascenso o el abandonar las esperanzas del mismo, como por ejemplo el domingo 11 de enero de 2015, donde jugamos fuera, en casa del Zola “A”. Ese es un encuentro clave que hay que ganar para posicionarnos entre los 20 primeros más o menos.

Bueno pues feliz año nuevo que seguro que será mejor que éste porque las perspectivas de los informes del FMI, coincidirán con el PIB estimado de los estudios del BBVA y la mejoría del bla bla bla.

Fdo. Álvaro Domínguez Coig

1 comentario: