miércoles, 2 de julio de 2014

Crónica Ronda 7 Open de Primavera 2014


Última parada de este autobús primaveral. Se terminó el Open de Primavera de este año y así se van sucediendo uno tras otro. 

Los ganadores, Ricardo, Alejandro y David


Este lo ganó Ricardo Mataix con autoridad. Solo una derrota y sin tablas ninguna. Toma el relevo del anterior campeón del año pasado Julio Jordana Vargas. Ha jugado contra dos niños, contra dos jóvenes y contra dos mayores, todo un compendio. Entra a formar parte de la élite de campeones del Club. Lleva un añito entero ganando Elo allá donde se presenta a jugar. En éste torneo ha ganado 20 riquísimos puntos. Esperemos que siga en esa tónica en el siguiente torneo que juegue, que será el XXXI Collado Villalba que tanto le gusta y que lo lleva jugando muchos años. Nuestra más cordial enhorabuena.

Alejandro García quedó en segunda posición, si bien es cierto que no pudo jugar todas las rondas. También es cierto que fue el único que gano al campeón, aunque no menos cierto es que perdió contra David Villacorta que quedó tercero, así que más o menos justo el resultado. Ya acostumbrado a los puestos de cabeza, es por lo que tenemos menos que comentar. En su línea habitual. Rasca tan solo cuatro puntos de Elo, pero bien ricos, el caso es no perder ni uno.

David Villacorta ha hecho un torneo estupendo y así lo reflejan los 25 puntos de Elo que se suman a su cuenta. Estoy seguro que va a recordar éste torneo como uno de sus favoritos… y eso que no toma café. Estoy seguro que le habrán compensado sus desvelos viniendo desde tan lejos a jugar. Este chico tiene mucho futuro si sigue tan seriecito y estudiando, que es lo que hay que hacer. 

David ha sido la revelación del torneo

Su compañero Alexandru Costache, tuvo unos inicios de torneo que nos dejó a más de uno en estado de shock, sobre todo cuando ganó a Roberto Fraga. El paso de las semanas nos dejó ver a un Roberto algo fuera de forma y a un Alexandru que tuvo que dejar de jugar dos rondas por un problemilla de salud de su madre. Desde aquí le deseamos que se haya repuesto ya satisfactoriamente.

Francisco Javier Martín García, ha jugado tan solo cuatro partidas, las ha ganado todas, se lleva un puñado enorme de puntos Elo (26) y como no vino a la última no se pudo ni despedir.

Su compañero del Club Rosales, nos consta que ha quedado encantado con el torneo y que ya contamos con él para el próximo que hagamos. Gana un puntito Elo, lo que nos dice que ha hecho un torneo correcto. Es más fuerte de lo que su Elo indica, pero eso es lo que hay.

Jorge López Perolio tuvo la de arena. Este chico es algo “altibajis” y en esta ocasión le tocó el “bajis”. Dejó escapar alguna partida (desde luego no la mía) y un buen montón de puntos (23). Quinto de la General pero con un Rating performance de 1606, algo escaso para su calidad. En el torneo de Collado Villalba este veranito, al igual que el año pasado, los recuperará de una tacada. 

Enrique contra Jorge por el último punto

Suso Miña jugó solo cuatro partidas sin perder ninguna, pero los dos empates le dolieron bastante. Pierde 6 puntos de Elo, pero no sé porque me da que no le importa demasiado. Siempre contamos con él, pues no es el primer torneo que juega con nosotros.

Paco Serrano también se ha prodigado poco y sus tres victorias se compensaron con las tablas que le consiguió Enrique Melcón; así que se va como vino en cuanto a puntos Elo. El bolsillo algo más ligero eso sí. Es ya otro de nuestros clásicos. Mucha suerte en Benasque. 

Dos habituales de estos torneos

Cesar Blanco igualmente jugó cuatro partidas y una victoria sobre Roberto Fraga muy meritoria. Conmigo se vengó de un torneo anterior… No poder jugar las dos últimas le ha alejado de los puestos de cabeza. La próxima será, porque siempre contamos con él y nunca nos falla y eso que también viene de lejos… (Es por lo que siempre llega algo tarde). Fundamentalmente esas dos victorias referidas le hacen llevarse el mayor paquete de Elo de todos los inscritos con 35 puntos del ala. (¡Bendita K=30!) ¡Quien los pillara! ¡Te los cambio por unos cuantos años, César!

El torneo de Roberto Fraga, como el mío, digno de olvido permanente. Se nos fueron 27 y 21 puntos Elo respectivamente, que luego cuesta Dios y ayuda recuperarlos. En fin, paso página.

Enrique Melcón ha jugado un torneo digno, serio y coherente. Dos tablas muy honrosas contra Serrano y Miña y tres puntitos de Elo para el bote. Correcto en todos los sentidos, como siempre un placer tenerle entre nosotros.

Para Daniel Calle, Carlos Martin y Jorge García, un torneo algo complicadillo. Está muy bien la experiencia y hay que jugar y jugar para ir cogiendo consistencia. Apuntan muy buenas maneras y con los entrenadores que tienen, van a despuntar enseguida. ¡Mucho ánimo! 

Carlos Martin

Emiliano y Fernando Fernández son habituales jugadores en los torneos que organizamos. Emiliano por su parte se ha sacado el bloque que le faltaba para ya tener Elo y dejar de engañarnos como a chinos y Fernando tuvo una buena victoria que seguro le compensó otras pérdidas (Elo +5), así que ambos han cumplido el objetivo.

Roy consiguió unas meritorias tablas contra Suso, pero perder contra Jose Luis Martín una partida igualada, le hundió un poco. Pierde 8 puntos que es la primera vez que pierde, pues hasta ahora y desde que tiene Elo, solo había hecho que subir y subir. Es también de los que se apuntan a todas y eso da gusto.

Diecinueve jugadores inscritos no han estado nada mal. El evento se cerró con la presencia del árbitro principal Dam Peinador en la entrega de Diplomas y un aperitivo en un estupendo bar del pueblo. Los que no hayan asistido ya lo saben para otra vez.

Gracias a todos por responder a la llamada y nos vemos por aquí en otra ocasión. Seguir nuestras noticias en la web del Club: http://colmenarejochessclub.blogspot.com.es/

Saludos Cordiales
Álvaro Domínguez Coig

Todos los resultados en Chess Results.

No hay comentarios:

Publicar un comentario