jueves, 8 de agosto de 2013

Crónica Torneo 24horas Parqueazul

El pasado sábado 3 de agosto se celebró el I Torneo 24 horas de Parqueazul. Fuimos once los participantes asi que se cumplieron ampliamente las espectativas y hace pensar que puede tener continuidad en los próximos años.

Entre los participantes se encontraban tres conocidos del club, Paco Serrano, Alejandro y yo. El resto de participantes eran vecinos de la urbanización.


En el primer puesto no hubo color, Paco Serrano ganó las siete rondas de una manera contundente a excepción de su partida contra Jose Luis que llegó a un final igualado pero un despiste del último dejándose un peón central derrumbó su posición y con ello la partida, mas tarde Serrano reconocía que esta era la partida que mas le había gustado.

El segundo puesto ex aequo fue para Jose Luis, Alejandro y Aitor con cinco puntos.

El ambiente fue bueno y se creó expectación, debido a la utilización de los relojes y el tiempo de partida en la que se debía jugar mas rápido de lo habitual, además de las explicaciones que Paco nos iba dando entre partida y partida.

Una vez acabado el torneo Paco nos obsequió con una crónica de la partida entre Fischer-Reshevsky del torneo de EEUU de 1958 en la que se juega una Siciliana Dragón, tan bien explicada que al día siguiente mi vecino Carlos me comentó que le encantó la narración de la partida. Gracias Paco!!

Y eso es todo,el año que viene mas.

Un saludo.
Aitor Juez Gastañaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario