miércoles, 26 de junio de 2013

Cronica Torneo Ciudad de Majadahonda 2013

El pasado sábado 22 de junio se celebró el Torneo rápido Ciudad de Majadahonda organizado por el Club El Molinillo con el que nos mediremos en segunda la próxima liga.

Al torneo fuimos los rápidos del oeste, Alejandro y yo. Anibal, el otro rápido, hizo el esfuerzo pero el trabajo se lo impidió. A las 16:30 ya estábamos en Majadahonda, pagamos los cinco eurillos de la inscripción y decidimos tomar un café, eso sí, tuvimos que ir a tres terrazas hasta que un camarero se dignó a atendernos.

Minutos antes del torneo nos dejabamos empapar por el ambiente, las mesas estaban situadas a la sombra en los soportales del Ayuntamiento, que junto con la fuente del patio y la ornamentación floral se estaba de los mas tranquilo, fresquito y apacible.

En la lista por orden de fuerza Alejandro aparecía en sexto lugar mientras que yo estaba el decimotercero, había aproximadamente un 35 jugadores de los que la mitad no tendrían Elo. Los jugadores con mas fuerza eran dos hermanos de unos 40 años con 2100 puntos Elo. Me gustaría poder aportar mas detalles ahora y en el resto de la crónica pero desafortunadamente los resultados no han sido hasta el momento publicados.

Alejandro resolvió la primera ronda fácilmente, mientras que yo sufrí contra un jugador sin Elo en una Caro Khan que se me complicó, en un error mi rival se dejó la dama y fin.

En la segunda partida caí en el primer tablero con blancas, jugamos una Escocesa en la que el negro se salió rápidamente de la teoría supongo que confiado con la diferencia de Elo. La partida se volvió muy táctica y abierta, un error al adelantarme en un jugada para dominar una diagonal me dejó con un peón menos, ventaja que fue determinante en el final para que el negro ganara.
Alejandro ganaba con blancas contra un Pirc planteada por un individuo con pinta de un pais baltico o ex-sovietico que no tenía Elo pero que se notaba que jugaba al ajedrez desde hace mucho tiempo e incluso que había mamado en la escuela.

En la tercera partida Alejandro se batió contra mi anterior rival en el primer tablero con blancas, una defensa Francesa que supo neutralizar a la perfección para hacerse con el punto. Llevaba tres puntos de tres posibles, buenas sensaciones para intentar luchar por unos de los tres primeros puestos. 
Yo jugaba con negras una defensa siciliana, entramos en un Morra y salí victorioso.

En la cuarta partida Alejandro se medía contra con un conocido adversario de 2100 puntos elo, no recuerdo su nombre. La partida estuvo muy disputada, gambito Morra que su adversario no quiso aceptar. Al final el mayor Elo se impuso y Alejandro cedía su primer punto. Yo me medía al pintoresco individuo del este, perdí por tiempo con un peón de mas pero el rival era muy duro.

La quinta partida Alejandro no la jugó bien, probablemente en Tilt por la partida anterior, y se dejo el punto. En mi partida jugando con blancas obtuve una gran ventaja que no supe aprovechar y tras un descuido me dejé una pieza, como aún así tenía ataque continué y tras una celada gane la dama de mi rival mas otra pieza, la ventaja era considerable pero en mi afán de querer rematar con mate me apuré de tiempo y finalmente perdi.

En la sexta ronda me tocó contra un padre de uno de los muchos niños que participan, el gusanillo le había picado y se decidió a jugar el torneo tambien. En el medio juego saque ventaja y obtuve rápidamente el punto lo que me dió tiempo a ver la partida de Alejandro que se medía sobre el papel contra un rival inferior, por alguna extraña razón y con ventaja clara Alejandro se desconcentró y realizó una ilegal, su rival se aferró al reglamento y el punto se escapo con mucha pena y poca gloria. Alejandro, después de haber conseguido tres puntos seguidos se había dejado otros tres de los que al menos dos podía haber ganado.

Ambos llegamos a la última ronda con tres puntos, mi rival fué un chavalín que me planteó un siciliana pero le cacé con una celada temática ganando la dama, aún así tuve que darle mate porque ya se sabe que estos chavales no se tiran ni con agua caliente. Alejandro tambien ganó su partida fácilmente.

Nos fuimos a casa con cuatro puntos de siete en el bolsillo. Para mí aceptable ya que desde el torneo de primavera solo había jugado dos dias previos con Alejandro para desengrasar ¡y menos mal! que si no la cornada hubiera podido ser grave.

La clasificación final no la sabemos, nos retiramos antes de la entrega de premios.

El Molinillo piensa organizar otro torneo igual para las fiestas de Majadahonda, creo que en septiembre, si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite no faltaré porque realmente pasamos una tarde muy agradable.

Saludos cordiales.
Aitor Juez Gastañaga.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mantenernos informados de vuestras actividades. Enhorabuena a ambos por los 4 puntos conseguidos. Aun así nos gustaría saber clasificaciones y esas otras cosillas a efectos estadísticos.
    Saludos

    ResponderEliminar