sábado, 18 de mayo de 2013

Leonardo Lucarelli

Leonardo Lucarelli (40) (Fide 1562 y Feda 1672)

Leo es un típico producto de la fábrica del Colmenarejo Chess Club. Nunca jugó con el Club de Galapagar, lo cual me proporciona unos "Apuntes" más sencillos y de menor extensión.

Desde el principio se implicó totalmente con el Club con sus organizaciones, traslados y con todos los eventos que se organizaban. Es una de las almas del Club.


En la temporada 2009-10 se estrenó de 4º tablero haciendo un 50%. Siempre juega casi todas las partidas. En muchísimas ocasiones utilizamos su confortable y enorme vehículo para desplazarnos a otros Clubes.

Jugó el I Torneo Cerrado de Primavera e hizo un Rp. de 1511 haciendo 2/8 y ganando a Aníbal y a Alejandro. ¡Sorprendentemente!

Jugó el IRT de verano en Galapagar y fue aquella una de las primeras veces que jugaba con reloj. No pudo contabilizar ningún bloque y la Fide no se lo tiene considerado. Ahí coincidió con López Perolio con el que volverá a coincidir mas tarde.

En el Torneo de rápidas de Noviembre del 2010, se apuntó para ir practicando, pero quedó tercero por la cola de 12+1 inscritos.

En su segundo año, Temporada 2010-11, le pusimos una ardua tarea: Defender el primer tablero del equipo "B". Le pilló un poco el toro con la confianza distraída y solo consiguió el 29% de los puntos, aunque ese año el equipo mejoró en 15 posiciones su ranking inicial, gracias a que nos bajó al resto de jugadores un tablero. Fue el sacrificado.

Hizo una buena actuación en el II Torneo de Primavera en Colmenarejo, haciendo tablas con Javi Castillo y subiendo su Elo en 27 puntos. Quedó tercero a medio punto de la cabeza en la Clasificación Final, por delante de clásicos como Pablo Carrasco, Jesús Crespo o Álvaro Domínguez.

En la Temporada de Liga 2011-12, defendió el tercer y cuarto tablero, dependiendo si Aitor jugaba con el equipo de Segunda o se quedaba en el de Tercera. Por una parte el tablero y por otra más con más experiencia, el resultado muy distinto: el 65% de eficacia, jugándolas todas. Su Elo sube la friolera de 51 puntos. Aquí se reencuentra a sí mismo y ya no para de subir en el ranking. Su gráfica de la Fide es una ascendente sin piedad en la que ha escalado 132 puntitos en los dos años que lleva con Elo.

En el III Torneo de Primavera no remata y solo consigue tablas con Pablo Carrasco en cinco partidas. Esta falta de confianza en sí mismo le cuesta 10 puntos Elo.

Después del verano juega el VI Cerrado de Otoño (veis como se apunta a todos) y borda una actuación en la que consigue 48 puntos más de Elo para su estadística. Tablas con Laro y ganar a Álvaro por primera vez, contra una Holandesa, fue lo más notable de sus resultados. Quedó cuarto en la General.

A Leo se le nota que se encuentra bien. Este año de quinto tablero se ha dado un baño de placer y laureles, con un porcentaje incontestable de casi el 77%. Ha contribuido eficazmente en el ascenso del Equipo "A" a Segunda. Creo que ha estado demasiado cómodo y el año que viene en Segunda tendrá que consolidar las sensaciones. Su Elo sube 17 puntos pues aun conserva una K=30, a la que le debe quedar muy poco tiempo.

Su gráfica es una escalera ascendente de tres peldaños, básicamente. Esperamos que siga subiendo más peldaños.

De las 77 partidas que le tiene contabilizadas la Fide, se desprende un gran equilibrio. Gana el mismo número de las que pierde. Igual con blancas que con negras y únicamente empata el 9% de las que juega. Es casi como tirar una moneda al aire. +35 =7 -35

Con este señor siempre se puede contar. Siempre está dispuesto. Se apunta a todos los torneos. Es el que más herramientas tiene y el que mejor las usa. Muy colaborador y la verdad es que es un orgullo tenerle como socio. Cuando los viejos ya no estemos, será uno de los herederos del Club. No fue socio fundador, pero fue de los primeros.

Este año ha sido Capitán del Equipo y así se va curtiendo en esas lides.

Su juego ha experimentado una gran mejoría, pero está lejos de haber tocado techo. Parece que ahora empieza a creer más en sí mismo. Es su mayor problema, la falta de confianza.

No es un jugador de rápidas, ni tampoco es un killer, es posicional y tranquilo.

Como sería de esperar se ha apuntado al VIII Torneo Open de Primavera. Parte el 16º del ranking. Será el momento de ver si consolida su nuevo estatus o incluso tira mas para arriba. No ha empezado bien, así que tendrá que ganar en las dos rondas que quedan de torneo.

Tiene una familia encantadora y las niñas mas monas de la comarca, claro que salen a su bella esposa. Por el momento ninguna parece muy aficionada al ajedrez…menos mal.

Espero que este regalo de cumpleaños le guste, pues con esa idea lo he hecho. Muchas Felicidades el domingo 19 de Mayo.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades Leo!
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas Gracias!!
    Después de leer esto hasta parece que soy un tío majo.
    Digo yo que ya podría regalarme alguien alguna pieza en próximas partidas.
    Un saludo.
    Leo

    ResponderEliminar
  3. Es una crónica acertadísima, un gran tipo, en el ajedrez con mucha progresión por delante. Le falta creérselo, lo que sabe lo conoce a la perfección y en sus posiciones se encuentra como pez en el agua.

    Felicidades!!

    Aitor.

    ResponderEliminar