domingo, 5 de mayo de 2013

Cronica X torneo Puente de Mayo 2013

Con motivo del puente de mayo y con tanto tiempo libre de por medio celebramos un torneo de semi rápidas. La cita era a las 19 y participaron Alejandro, Alvaro, Anibal, Laro, Mario, Pablo, Roy y Aitor como representantes del club y Carlos Martín del club amigos del ajedrez de El Escorial con el que nos hiza ilusión contar.


Anibal, Mario, Alvaro (atrás), Pablo, Laro, Alejandro y Aitor.

Lástima que faltara Carlos que se encontraba pachucho, recuperese pronto. También faltaron Felipe y Malena que en un principio habían confirmado pero no se presentaron, no estaría mal que en la próxima ocasión al menos avisen para no estar pendientes.

Mario, Pablo, Laro, Alejandro, Aitor y Roy.

La primera ronda enfrentó a dos aspirantes al torneo, Laro con blancas y Alejandro. La contienda se desarrollo por una Defensa Francesa en la que Laro se llevó el punto. En las otras partidas Anibal ganaba a Aitor sobre una defensa dos caballos, Alvaro a Mario y Pablo a Roy.

Ya en la segunda ronda Anibal venció a Carlos en una partida que tuvo que remontar al perder la dama frente al joven rival. En la siguiente mesa Álvaro le hizo una miniatura a Pablo ganándole la dama en siete movimientos que tuvo sus consecuencias, no sabemos si por la precipitada derrota u otras causas Pablo determinó que no debía ser día para jugar al ajedrez y decidió abandonarnos a nuestra suerte, hasta tal punto llegó su crisis que poco mas tarde llamó a Alvaro comunicándole que se retiraba del Open. En la tercera mesa Laro daba cuenta de Aitor en una Siciliana y Alejandro hacía lo mismo con Mario en la cuarta.

En la tercera ronda se batían Laro con Alvaro ganando el primero. En la segunda mesa Alejandro ganaba a Anibal. En la tercera Mario ganaba a Carlos y en la cuarta Aitor a Roy. Laro seguía con paso firme en su liderazgo seguido de Alejandro.

En la cuarta ronda Laro se media Anibal ganándolo. En la segunda mesa Alejandro ganaba a Carlos. En la tercera se enfrentaban Aitor y Álvaro que sorprendió al primero contestando e5, Aitor eligió la Apertura Española que quiere empezar a utilizar y tras unas imprecisiones del Álvaro en el centro se hizo con la partida. En la cuarta mesa Mario ganaba a Roy.

A partir de la quinta ronda los recuerdos son vagos para describir los emparejamientos y resultados.

Al finalizar la sexta ronda el ganador, era Laro cuyo liderato no había soltado desde la primera ronda y todo ello sin ceder un solo punto, parece que está a un buen nivel, con razón ha defendido este año el segundo tablero del club, lástima que no esté jugando el Open.

La clasificación final es la siguiente:


Pos.
Jugador
Puntos
1
Laro
6
2
Alejandro
5
3
Anibal
4
4
Aitor
3
5
Alvaro
2
6
Mario
2
7
Carlos
2
8
Pablo
1
9
Roy
0


Ricardo Mataix fue espectador de honor una vez terminó su partida adelantada. 

Y eso es todo amigos.
Aitor Juez




No hay comentarios:

Publicar un comentario