viernes, 22 de marzo de 2013

CRONICA DE LA NOVENA PARTIDA DEL MATCH

Contábamos con que en la primera parte de la partida habría ruidos y conversaciones, pero más tarde quedaría en solitario y así fue.

La Secretaria de la Concejal tomó notas de fechas y horarios para la inauguración del Open. Se han tomado bastantes molestias en anunciar el Open y está dando resultado con 20 inscritos por el momento.


Nuestro encuentro se desarrolló por los conocidos caminos de la Archangels/Möller, aunque un enroque tempranero de Carlos me permitió jugar la Variante abierta, cuestión que decliné al no traerla preparada.

Iniciando una maniobra de cambio de alfil por caballo, lo que me dio la parejita, y siguiendo por una incursión de su Dama por la columna "d", sumado a un ligero error en los cálculos, me dieron tres tiempos que me permitieron adueñarme de la columna "d" con las torres dobladas y una presión extraordinaria. En ese momento mi ventaja posicional (pues el material era idéntico) era de (-1.07).

En el movimiento 26, bajo presión, Carlos se deja un peón central (-1.74). Después empiezo a liarme avanzando mis peones del flanco de rey para contrarrestar un caballo muy activo que Carlos sacó a la palestra. Pierdo el peón de ventaja (-0.86). Aun tengo posición. Sigue el lío por ese flanco y casi me encierro mi Dama. Pierdo otro peón y la ventaja pasa a manos blancas.

Me lanzo como un loco a darle un doble de Rey – Torre y no veo su doble de Rey-Dama. Adiós partida adiós.….

El Match se pone 6-3 pero los Elos están temblando, sobre todo el mío -5, porque Carlos lo lleva bien con +9.

En dos-tres semanas acabaremos el Match. Esperamos que para empezar el Open sin otros compromisos.

Recuerdos a todos

Alvaro Dominguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario