lunes, 11 de marzo de 2013

CRONICA DE LA DUODECIMA RONDA DE LIGA

Lo más importante y sin dilación es que el Equipo "A" (con mayúsculas) asciende de categoría al conseguir 8,5 puntos. El equipo "B" lo tuvo a tiro, pero…así fueron los hechos.

El Equipo A jugaba en casa, lo cual siempre es muy reconfortante. Faltaba Leo que está esquiando en Andorra y encima juega al póker, claro no se pueden tener tantas aficiones...

En el primer tablero Alejandro juega quizás su peor partida del año y se deja una barbaridad que le hace perder el punto. Laro igualmente pierde su partida. Confiamos que con victoria en la última ronda pueda terminar la Liga con un 50%. Se ha sacrificado en aras de la recuperación de Aníbal.

Así que la victoria queda en manos de: Aníbal, ningún problema, hemos conseguido el efecto deseado teniéndole de tercer tablero, recuperada la confianza con un 78% de acierto por el momento.

Malena, que al parecer, hizo sufrir a propios y extraños hasta que ganó. Nos alegramos mucho que haya contribuido a éste empujón final de su equipo. Con una victoria en la última ronda, se queda con un 60%, lo cual es correcto. El año que viene afinamos algo más su sitio y conseguirá mejores porcentajes, aunque éste no está mal.

Carlos, que alargó algo su ya cantada victoria y del que nos alegramos muchísimo que haya ganado este punto, recuperando el 50% y que si ya lo remata con victoria la última jornada se pondría en un 54% que es honroso aunque algo escaso para las expectativas que teníamos depositadas en él. El año que viene con otra alineación, contribuiremos a facilitarle su ya famoso, reencuentro con el ajedrez.

En el equipo "B" que se enfrentaba al Getafe, los ánimos estaban por las nubes, cuando Felipe nos informó que el año pasado con un equipo muy inferior y contra el "C", no contra el "B", les habíamos empatado.

Qué de gente conocida… yo creo que estreché 8-10 manos por lo menos. Muy buen ambiente, por lo menos jugaban 4 ó 5 equipos.

El primero en caer fue Roy en manos de Gregorio Sierra, un veterano del tablero de fuerza intermedia. A Roy le falta algo de competición y algo de aperturas, pero el año que viene superará los porcentajes de este año, seguro. Si gana la última partida, termina con un 50% y 4 puntos, cumpliendo tranquilamente las expectativas depositadas en él a principio de temporada.

A continuación la alegría nos la dio Aitor, ganando una partida (Defensa Siciliana Variante Rossolimo) que no había jugado nunca, en la que fue peor todo el rato, pero que al final y con material equilibrado logró ganar. El encuentro iba empatado a uno.

En la parte de la izquierda, Aitor, Felipe y Roy.

Siguió Pablo cediendo su punto en una de esas partidas que nos obsequia de vez en cuando, insulsa, como sin ganas, puede que sin concentración y desde luego sin ambición, más bien a cambiar que a complicar, en fin que se dejó un peón en la apertura y ya no lo recuperó. Mantiene un 58% de los puntos en contienda.

El siguiente en caer fue Felipe, que no debió haber perdido, pero son esas cosas cuando se juega parecido, que puede ganar cualquiera. Felipe no quiere subir a Segunda y mantiene un 50% que para el tablero que defiende 3º-4º podría ser mejor. A ver si ya se saca Elo Fide en el Open y empieza una nueva etapa.

Las partidas iban acabando hasta que me quedé solo. Eran las dos de la tarde, habíamos jugado la sexta española que juego esta Liga….(¡qué suerte!). Una C84.- Ruy López. Ataque central. La partida había sido muy igualada y sin errores. Al final del medio juego le cojo una columna y una cierta ventaja. Con alfiles de distinto color e igualdad de peones, siendo las 14:10 y un corro de gente enorme, me pide tablas y le digo que no. Al rato le entrego un peón para coger la oposición y ganar la partida. De las mejores victorias en un final, de mi carrera.

A la derecha, Álvaro y Pablo.

Perdemos la posibilidad del ascenso, pero ganando la última, nos colocamos con 8 puntos igualando la gesta del año pasado.

Ya veremos qué pasa el domingo en la última ronda de la Liga. Nosotros en casa…muy agradable.

Bueno suerte a todos y apuntaros al Open.

Saludos cordiales

3 comentarios:

  1. Unos muy buenos adversarios. Aqui teneis unas fotillos del encuentro. Un saludo y hasta otra.

    https://picasaweb.google.com/juancarlos.handler/Ajedrez02?authkey=Gv1sRgCM2x_5f665_IdA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las fotos, ha sido un encuentro muy bonito y disputado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las fotos a si da gusto...
    Alvaro

    ResponderEliminar