martes, 4 de diciembre de 2012

Tercera partida match Valbuena-Dominguez

Menudo agobio (ahora llamado stress) llevaba yo a esta partida, con un dos a cero en contra. Otra vez con negras y con la lucha teórica a cuestas.

Volvemos a las andadas, con la Defensa Archangelsk-Moller, de las que ya llevo jugadas, entre unas y otras, 8 partidas con un porcentaje de victoria del 68,75%.

En el movimiento 9º Carlos saca el caballo de dama por d2, movida que no le gusta nada, y con mi respuesta, la partida se iguala. En los siguientes ocho movimientos acumulo una ventaja que ronda el punto. Cuando Carlos propone el cambio de Damas , no lo acepto y me lanzo con la Dama por el flanco de Dama en busca de El Dorado. Como todo oro, me encuentro un cambio de mi caballo blanco (el de Gandalf, no) por tres peones ligados y pasados en el flanco de Dama. Un error al retomar un peón central le pone a Carlos con (+2.19), pero no ve la continuación, claro que yo tampoco. Carlos mantiene una amenaza de mate en la última fila, pues mi Rey no tiene salida. Entonces Fritz da igualdad en el movimiento 29, pero 6 movimientos más tarde Carlos está mate. 

Ahora la cosa esta 2-1. Largo es el camino y ancha la recompensa. La siguiente partida ya la jugaremos allá por el 18-23 de Diciembre, dados los compromisos que tenemos el 6 y el 8 /12/12. 

1 comentario:

  1. Realmente bonita esta partida, con mucha intensidad.

    Aitor

    ResponderEliminar