martes, 4 de diciembre de 2012

Crónica Ronda 2

Por fín estrenamos el local en competición liguera. Amplio, con luz, buen ambiente, calentito... como diría Alejandro ¿que mejor plan puede haber para una mañana de domingo en otono?.

Alejandro y yo llegamos juntos, nos habíamos encontrado de camino, el Presi, Álvaro y Carlos ya estaban en el local comentando como colocar las mesas. Con buen criterio pretendían colocarlas de tal manera que cada mesa estuviera aislada del resto, después de la experiencia he de decir que se juega más cómodo y propongo jugar siempre así.

Carlos y Álvaro pensando en la colocación de las mesas.

Mención especial al bizcocho que Beatriz nos hizo para acompañar al café, realmente se respiraba ambiente de club de ajedrez.

Al equipo A le tocaba el Blanco y Negro F que la semana anterior había ganado al primer equipo del ranking por orden de fuerza. El equipo lo componían chavales de entre aproximadamente 12 y 17 años que jugaron partidas duras.

A Alejandro le plantearon una defensa siciliana en la que pudo hacer mella por el lado de la dama para posteriomente atacar por el centro con rotundidad y llevarse la victoria. Leo en el segundo tablero tuvo ventaja para poder llevarse la victoria pero tras una buena defensa de su adversario se firmaron tablas. Anibal sacó ventaja rápidamente pero tuvo que trabajar para poder rematar la partida, su rival no se dió por vencido fácilmente y según palabras de Anibal "siempre hacía la jugada exacta". Carlos fue el primero en terminar de su equipo, victoria. En cuanto a Leo, hizo tablas. El resultado final un 4-1. El equipo está haciendo bien lo deberes para aspirar al ascenso.

El equipo B se enfrentaba al Leganés C que claramente aspira al ascenso, así que el encuentro se preveía difícil.

Pablo desarrolló un Torre-Colle, la partida estuvo completamente igualada desde el principio llegando a un final de peones y alfiles de distinto color, tablas bien firmadas y meritorio medio punto para Pablo contra un rival duro. Álvaro perdió un peón en el medio juego tras una brillante combinación de su rival con amenaza de mate, se llegó a un final de peones y alfiles de distinto color en el que su rival tenía ventaja por el peón, una gran defensa de Álvaro le valió para salvar medio punto. A mí me tocó jugar un francesa, mi rival jugó c4 bloqueando el centro, las negras atacaron por el lado de la dama y la blancas por el lado del rey, fiel a mi estilo decidí sacrificar un peón por el lado de rey a cambio de abrir lineas pero no dió el resultado esperado y sufrí la derrota, aún así acabé contento con mi partida ya que esperaba haber sido barrido del tablero. Mario fué el primero en terminar, lamentablemente con derrota. Roy tambien sufrió la derrota. El encuentro acabó con un 1-4 en contra.

La próxima ronda como locales será en el próximo año.

Saludos.
Fdo. Aitor Juez Gastañaga



1 comentario:

  1. Tenéis un equipo A muy compensado y con claras opciones para subir a Segunda. En cuanto al segundo equipo también es bastante equilibrado y debería tener también sus opciones!!Esperemos medirnos en el tablero!! Mucha suerte con el objetivo del ascenso!!

    ResponderEliminar