sábado, 22 de diciembre de 2012

CRÓNICA DE LA TERCERA RONDA DE LA LIGA MADRILEÑA EQUIPO "B"

Muy buenos recuerdos nos traía el Club Sierra Norte, sito en Bustarviejo, pues el año pasado sufrieron nuestra mejor gesta. Solo fuimos tres y ganamos los tres y el encuentro (leer crónica). Pero eso fue contra el Equipo Sierra Norte A, y esta vez nos tocaba contra el “B”, así que fáciles nos las prometíamos.

El primero en caerse de la convocatoria fue Aitor por conciertos musicales de su ojito derecho Julián. Después llamé a Roy para remplazarle, pero resultó que se encontraba en Sicilia, así que malamente nos podía echar una mano. Fue nuestro querido Mario el que acudió presto a la llamada.

La noche anterior llama Felipe diciendo que duerme en Madrid y que llega en el tren de La Navata a las 9h. Valía por el momento, pero el domingo por la mañana me llama diciendo que el tren llega a las 9,20h. así que ya no sirve. Nos dividimos y yo me voy a Madrid a Moncloa a por Felipe, y Pablo, Jorge y Mario, en el coche de éste directo a Bustarviejo.

El equipo de Bustarviejo, que carece de árbitros, nos esperó unos 10 minutos, lo cual les agradecimos, pues esa fue toda la ventaja que nos sacó a Felipe y a mí  el coche directo.

Una vez en juego, el primero en terminar fue Mario, ¿Quién si no? Esta vez fue ganando. Jorge al rato, quiso compensar este punto y con su pérdida nos empató el encuentro. (Por cierto no consultó al capitán).

El siguiente en ganar fue Pablo, pues su oponente en vez de tomar con una pieza tomó con otra y le dejó con mas tres y pico. El joven ya no pudo hacer nada. Felipe y yo quedábamos en la lucha, cuando el encuentro iba 2-1 a nuestro favor. Felipe estaba mejor, pero yo no lo tenía nada claro.

Finalmente Felipe gana para seguir con un 100% de victorias, al tiempo que mi oponente con una ventaja de 9,15, no hace la jugada buena y se va a por un peón… grave fallo. Al final le corono un peón y le gano una partida que estuve a punto  de abandonar y que me tenía con tamaña ventaja.

Esta victoria por 4-1 nos sitúa en 30ª posición (léase trigésima) y una gráfica ascendente, que da gusto verla.


Nuestros siguientes oponentes  los Salesianos de Atocha, son difíciles, pero la moral está muy alta y podemos con todo.

No se pierdan las aventuras del domingo 13 de enero del año que viene…¡Qué lejos queda todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario