jueves, 27 de septiembre de 2012

VI Torneo Colmenarejo Chess Club

Durante estas semanas se está disputando el VI Torneo Colmenarejo Chess Club, esta vez bajo la modalidad de torneo cerrado.

El torneo está inscrito en la FIDE y partipan las siguientes socios: Alejandro, Álvaro, Laro, Carlos, Leo, Mario, Jorge y los dos nuevos socios: Jesus y Roy.

La tercera ronda acabó con los siguientes resultados:







SNo. Nombre Elo Res. Nombre Elo SNo.
9 Firth Roy Arthur 0 1  -  0 Blumenfeld Mario 1373 7
1 Crespo Fernandez Jesus 1707 0  -  1 Dominguez Coig Alvaro 1728 6
2 Garcia Diaz Alejandro 1767 1  -  0 Valbuena Navarro Carlos 1631 5
3 Lucarelli Leonardo 1507 ½  -  ½ Gonzalez Bolado Laro 1696 4
8 Cerezo Guerrero Jorge 0 Descanso 0

La partida entre Roy y Mario parecía mas una partida blitz que a tiempo de competición, en especial Mario que en el medio juego su tiempo superaba la hora y media, ya me gustaría jugar a mi con tal rapidez, ¡eso es agilidad mental, lo demás tonterias!, en el medio juego los reyes estaban enrocados sobre su lado, las torres y la dama de cada bando actuaban sobre las columnas abiertas del lado de la dama, finalmente Roy logró una torre en séptima que le dió ventaja y finalmente la victoria.

No recuerdo la apertura o defensa que se utilizó en la partida entre Leo y Laro, pero sí recuerdo que la igualdad era absoluta, el centro no quedó bloqueado pero sí de tal manera que el quisiera romperlo quedaba en clara desventaja, de hecho quedó demostrado en el posterior analisis "in situ" tras la partida. Enhorabuena a Leo por las tablas con sabor a victoria. Felicito a Laro por reconocer la igualdad de la posición y no forzar.

La partida entre Alejandro y Carlos derivó en un defensa dos caballos, como es habitual Alejandro optó por la linea mas agresiva 4. Cg5, despues de 4. .. d5 5. exd5 Cxd5 las blancas optan de nuevo por la linea mas agresiva con 6. Cxf7 sacrificando el caballo y entrando de lleno en el "Ataque Fegatello" 6. .. Rxf7 7. Df3+ y aquí las negras tras consumir mucho tiempo no ven la jugada correcta 7. .. Re6, -posteriormente comentando con Alejandro la partida me confirmó que tampoco vió esa opción- las blancas recuperan la pieza sacrificada quedando con una posición superior y fuerte ataque que finalmente materializan con la victoria.

De la partida entre Jesus y Álvaro tengo vagos recuerdos que no me permiten hacer comentarios.

El próximo domingo 30 de septiembre se jugará la cuarta ronda:







SNo. Nombre Elo Res. Nombre Elo SNo.
5 Valbuena Navarro Carlos 1631 - Lucarelli Leonardo 1507 3
6 Dominguez Coig Alvaro 1728 - Garcia Diaz Alejandro 1767 2
7 Blumenfeld Mario 1373 - Crespo Fernandez Jesus 1707 1
8 Cerezo Guerrero Jorge 0 - Firth Roy Arthur 0 9
4 Gonzalez Bolado Laro 1696 Descanso 0

Un saludo.
Aitor Juez Gastañaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario