miércoles, 1 de agosto de 2012

7ª Ronda Match Anibal-Alvaro


Tenemos aplazada la ronda sexta, que jugaremos el próximo sábado y la ronda octava, que es la que toca, la jugaremos el domingo día 5 de agosto. Las dos restantes se jugarán el sábado 11 y el miércoles 15 fiesta.

Tuvimos varias visitas en el transcurso de la partida. Nuestra mas ferviente visitadora fue una mosca, sin duda reencarnación de un Gran Maestro, que estuvo rondándonos durante toda la partida hasta que en el movimiento 32 Aníbal la dio caza.

Nos visitaron también Pablo y un nuevo socio con su mujer española Inés. Pablo les citó allí como lugar de encuentro, como cualquier cita social. Roy, el marido escocés, estuvo jugando con nuestro Presidente un par de partidas para ver el nivel de juego de nuestro nuevo compañero. Nos daba igual el nivel para saber que vendrá en el equipo en el que vaya yo, por cuestión de idioma, aunque su nivel es parecido al nivel medio del Club. Las dos las ganó Pablo, para vuestro conocimiento.

En cuanto a la partida “seria” que es la que ocupa nuestra crónica, se desarrolló con más animación y comentarios que de costumbre, excusa perfecta para el que perdiese la partida.

La española en esta ocasión, la Apertura, no Inés, discurrió por los mismos derroteros que la anterior, la nº 5. Otra Anchangels / Möller, (y van 4, dos cada uno) idéntica hasta el movimiento nº 9 en el que Aníbal en vez de trasladar su caballo de f6 amenazado por e5 a Ce4 como la vez anterior, lo trasladó a Ce8, establo en el que se quedó pastando hasta que se firmó la planilla en el movimiento 36, nunca mas saltó. Ocupó una casilla clave, la e8, que incomunicó las torres, en fin que os voy a decir…

Las blancas consiguieron ya una ventaja, que no soltaron en toda la partida. Una superioridad en el centro, un mayor espacio y un rey negro algo expuesto fueron las claves. En una escaramuza con la Dama amenazando el caballo negro del flanco de Dama, las blancas ganaron un peón avanzado hasta b4. Cuando la posición estaba algo agobiada para Aníbal, se metió una pensada de más de 15 minutos, pero no vio nada que mereciese la pena y perdió otro peón. Al ratito, cuando Fritz daba (+ 5,89) y el reloj marcaba las 13.15 horas, Aníbal abandonó con Dama, dos torres, caballo y 4 peones...Extraño en él…¿Verdad?... sin embargo fue correcto.

El maleficio de las negras sigue presente en el Match, las negras aun no han ganado ninguna partida. Esto tendrá que cambiar, pues el próximo fin de semana juego las dos con negras… no digo más.

El Match está empatado a tres en este momento. Ahora quedan los cuatro puntos más importantes, porque pueden desequilibrar lo que hasta ahora ha ido mas o menos equilibrado.

En cualquier caso allí nos vemos. ¡Traigan a sus mujeres y niños!...¡Pasen un rato agradable con nuestros héroes!...¡Conózcales de cerca! ¡Tómbola, tómbola!

Saludos cordiales
Le petit croniste.
Álvaro Domínguez Coig

No hay comentarios:

Publicar un comentario