lunes, 6 de agosto de 2012

6ª Ronda Match Anibal-Alvaro

A las 10 en punto, como si un árbitro lo hubiese manipulado, el reloj se puso en marcha. A las 10:04 horas Aníbal hacía su primer movimiento. Después de 7 partidas, todas empiezan a parecerse, todas se mezclan un poco, es difícil recordar cual te fue bien o mal y porqué. Aníbal recordó alguna partida que le fue bien con d3 y lo jugó, pero antes que otras veces, por eso no jugamos la Defensa Archangelsk/Moller ( que ya llevamos 4) sino la Defensa Morphy Variante Anderssen cuya jugada constitutiva es 5.- d3. No es una variante muy agresiva pues la partida se iguala instantáneamente. 
 
Pablo Carrasco nos visitó y contra todo pronóstico y gracias a que ahora fuma en pipa, se quedó hasta el final de la partida…fijaros si estaría interesante la cosa.
 
En esta ocasión he preferido dejarle a Aníbal que clavase mi caballo de f6, en el movimiento 7, como en otra ocasión anterior, porque no es la mejor teóricamente y yo quiero aprender a jugar con esa clavada, pero he de reconocer que le saca bastante partido.
 
También volvió a visitarnos una mosca, pero esta no era tan pesada como la reencarnación del G.M. 
 
Una vez más me regala medio punto al hacer el movimiento defensivo 9.- h3 para que no le clave su caballo en f3. Las maniobras se van sucediendo sin grandes fallos ni aciertos, con iniciativa del negro.
 
En el movimiento 15, Aníbal quita su Caballo a h2 para romper con el peón de f4 y me permite una combinación liberadora que cambia Caballo por alfil y dos peones. Entre que al no querer cambiar Damas no juega las mejores, salgo con ligera ventaja de estos lances. Ventaja que sigo manteniendo con altibajos hasta la jugada nº 29 en la que un pequeño error lo iguala todo.
 
Así seguimos hasta la jugada 33 en la que cometo un error grave (+2.69). Aníbal juega la buena, pero no la siguiente y me devuelve la ventaja…. ¡Menos mal! En la siguiente, doble interrogante y abandona. El Match se encuentra 4-3 a favor del cronista.
 
La media de movimientos de las siete partidas es de treinta y dos. El maleficio de las negras ha sido borrado. Por primera vez las negras ganan el puntito entero.
 
Mañana, sin solución de continuidad, volvemos a jugar con los mismos colores la partida octava. 
 
Mándennos sus ánimos… no tienen porque madrugar, un SMS cualquiera.
 
Hasta mariana Saludos cordiales 
Das Cronic
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario